One Radio 107.3

post-header
Infobae

La Bolsa de Tokio sube un 1,23 % animada por Wall Street

Tokio, 24 jun. La bolsa de Tokio subió este viernes un 1,23 %, ante el ánimo de los inversores por el cierre en verde de Wall Street en la víspera, tras una semana mixta en el parqué estadounidense por los temores a una recesión.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió un 1,23 % ó 320,72 puntos, hasta 26.491,97 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumó un 0,81 % ó 14,98 puntos, hasta situarse en 1.866,72 unidades.

El parqué tokiota abrió mixto, siguiendo la tendencia de la jornada anterior, y con la vista de los inversores puesta tanto en los buenos resultados de Wall Street en la víspera, como en la depreciación del yen frente al dólar, que se encuentra en su nivel mínimo frente a la divisa estadounidense en más de 24 años.

El ánimo de los inversores mejoró a lo largo de la mañana, sin embargo, las ganancias se vieron limitadas nuevamente por el yen, ya que una devaluación excesiva puede llegar a lastrar a la economía japonesa al encarecer aún más la energía y las materias primas importadas, de las que es altamente dependiente.

Las ganancias estuvieron lideradas por los sectores del transporte marítimo, el de los productos químicos y el de aparatos eléctricos.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec acumuló el mayor volumen de operaciones del día y subió un 6,23 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank sumó un 2,37 %, mientras que el fabricante de chips Tokyo Electron subió un 3,98 %.

En contra de la tendencia general, la empresa automotriz Toyota bajó un 0,7 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, terminó hoy con un retroceso del 0,5 %.

En la sección principal, 1.336 empresas subieron frente a 446 que bajaron, mientras que 56 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,95 billones de yenes (unos 20.834 millones de euros).

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.