One Radio 107.3

post-header
Infobae

FPF rechazó comunicado conjunto de Alianza Lima, Universitario y Cienciano donde le pide rendir cuentas de quiénes viajaron a Qatar

La FPF fue criticada por llevar a Qatar a personas que no pertenecían al plantel blanquirrojo. (Foto: Internet)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un pronunciamiento rechazando el comunicado de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano. Además, informó todo lo relacionado a la rendición de cuentas sobre los supuestos pasajeros que viajaron en el avión de la blanquirroja rumbo al repechaje mundialista.

Este anuncio está dividido en cuatro puntos en los que se responde a la denuncia que hicieron los clubes Universitario, Alianza Lima y Cienciano hacia la FPF sobre estos viajeros que llegaron a tierras qatarí.

En el primer punto la federación informa que los clubes firmantes del comunicado inicial no han pedido ninguna información asociada a la responsabilización y la lista de pasajeros que fueron hasta Qatar.

En segundo lugar, la FPF asegura que la institución es totalmente profesional y transparente. También comunicaron que ellos se manejan por medio de auditorías nacionales e internacionales. En la parte económica dejan en claro que se rigen bajo un presupuesto impuesto por la FIFA, Conmebol y Asamblea de Bases. Por lo tanto, no tienen motivo para realizar pagos extras a personas naturales.

En el tercer orden, y el enunciado más largo del documento, la FPF comunica que, en el 2020, donde inicia la pandemia del COVID-19, no han percibido ingresos por taquillas y exoneró a los equipos de la Liga 1 sus aportes por el derecho de transmisión. En el siguiente año lo único que cambió es que la misma institución compensó los gastos de transmisión con los fondos que tenían. Recalcaron que asumieron todos los gastos operativos y de bioseguridad en la Liga 1, Liga 2 y la Liga Femenina.

Además, hacen recordar a los clubes Alianza Lima, Cienciano y Universitario de Deportes que ellos fueron beneficiados con la ayuda económica que ofreció la FPF. También denuncian a dichos equipos que es de muy mal actuar el sugerir que hubo una mala utilización de los recursos de la federación.

Finalizando el comunicado la FPF recalcan que ellos no hacen ni harán una mala utilización de los recursos y que ninguna persona viajó a Qatar ajena a la plantilla que lidera Ricardo Gareca.

Este es el comunicado de la FPF que publicó en sus redes sociales oficiales. (Foto: FPF)

ALIANZA LIMA, UNIVERSITARIO Y CIENCIANO DENUNCIAN A LA FPF

Las instituciones de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco se manifestaron en esta tarde respecto a la irregular cantidad de personas ajenas al plantel peruano que viajaron a Qatar.

En la denuncia, los tres clubes expresan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe rendir cuentas sobre el dinero que se ha gastado en el viaje y la lista de pasajeros extras que lograron llegar hasta el país donde se jugará el siguiente mundial.

Este comunicado se publicó en las redes sociales de cada uno de los equipos que reclamaron. En esta ocasión Sporting Cristal no aparece en esta acusación ya que Joel Raffo, presidente del club, viajó como invitado de la FPF.

Este documento cuenta con cinco puntos donde se expresa que los tres equipos emitieron este enunciado hacia la FPF. Además, también lo enviarán a instituciones como la FIFA y Conmebol para elevar el caso a las altas instancias.

Reclaman que ellos realizan aportes económicos significativos a la federación por taquilla y derechos televisivos. También acusan que hubo una mala utilización de los recursos y sobre la denuncia que hubo hacia Agustín Lozano. Finalmente, aseguran que esas personas que viajaron fueron un factor de distracción para el plantel de Ricardo Gareca.

Este el documento que emitieron Universitario, Alianza y Cienciano. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO

Universitario: Piero Quispe y sus impresionantes estadísticas que superan el promedio de la Liga 1

Ibai Llanos afirmó que le hacía ilusión que Perú esté nuevamente en un Mundial

Universitario rescindió el contrato de Roberto Villamarín ¿En cuántos clubes jugó?

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.