One Radio 107.3

post-header
Infobae

Revive el último golazo de Edison Flores en la Liga MX

Edison Flores fichó por Atlas FC y volverá a la Liga MX después de casi tres años. El ‘Orejitas’ ya conoce el fútbol azteca, puesto que estuvo en Monarcas Morelia previamente. El extremo peruano perteneció a las filas de los ‘Canarios’ durante dos temporadas. En la siguiente nota recordaremos su último golazo en el campeonato mexicano.

El 30 de noviembre de 2019, Monarcas Morelia y León se enfrentaron por la ida de los cuartos de final del Apertura. Edison Flores fue titular en una posición no muy habitual. Alineó como segundo delantero acompañando a Fernando Aristeguieta. Los ‘Ates’ comenzaron con el marcador en contra. El argentino Ismael Sosa abrió la cuenta para la ‘Fiera’ a los 52′.

Minutos después, el equipo de Pablo Guede le daría vuelta. Miguel Sansores marcó la igualdad. Finalmente, Edison Flores puso el 2-1 en el estadio León. La visita recuperó el balón en la mitad del campo. El venezolano Aristeguieta tocó con el ‘Orejas’, quien se la devolvió con un taco. El delantero abrió por el sector derecho con Rodrigo Millar, el cual tocó con el ‘incaico’.

El exfutbolista de Universitario de Deportes controló la pelota, no dudó y disparó. La dirección del esférico cambió gracias a un rival y terminó metiéndose por el ángulo de la portería de Rodolfo Cota. De esta forma, el integrante de la ‘bicolor’ le dio el boleto a Monarcas Morelia a semifinales.

El atacante fue muy determinante en esta llave, pues anotó un doblete en el encuentro de ida. Le sacaba provecho a su pierna izquierda y marcaba golazos. El primero fue al borde del área, disparó e ingresó pegado al poste superior. Mientras que en el segundo, se encontró con la bola muy cerca al punto de penal y fusiló al guardameta. Aquel compromiso terminó igualado 3-3.

En semis se cruzó con América. Pese a que su equipo comenzó ganando el primer partido (2-0), en el segundo cayó por el mismo marcador y las ‘Águilas’ pasaron a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular. Flores jugó los dos compromisos, sin embargo no pudo anotar. Estos fueron sus dos últimas participaciones en el balompié mexicano, debido a que fue fichado por DC United.

Con la camiseta de Monarcas Morelia, se encontró con su mejor nivel. Edison alcanzó 12 goles y seis asistencias en 47 partidos disputados. Esto llamó la atención del club estadounidense que lo compró por un monto cercano a los 5 millones de euros según la plataforma Transfermarkt.

PRESENTACIÓN DE FLORES EN ATLAS FC

Atlas dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Lo hizo con un video muy peculiar, donde el protagonista fue el Community Manager del club. Alberto, encargado de las plataformas digitales de los ‘rojinegros’ y persona que forma parte del compacto, según la voz en off, sabía del fichaje de Edison Flores pero no podía comunicarla. Hasta que, de pronto, apareció el ‘Orejas’ con la vestimenta de la institución azteca e hizo un guiño a la cámara.

El futbolista peruano expresó su emoción por pertenecer a las filas del actual bicampeón de México y también se dirigió a los hinchas. “Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del fútbol mexicano. Y a la fiel afición ‘rojinegra’, decirles que siempre me voy a esforzar al máximo. Que mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y que con Atlas FC no será la excepción”.

SEGUIR LEYENDO

Edison Flores: se filtró y viralizó foto del ‘Orejas’ con camiseta del Atlas de México

Edison Flores fue oficializado como nuevo refuerzo de Atlas de México

Edison Flores publicó sentido mensaje tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.