One Radio 107.3

post-header
Infobae

Presuntos sicarios fuertemente armados secuestraron pipa de agua en Monterrey

La diputada priista Perla Villarreal denunció que un grupo de presuntos sicarios fuertemente armados secuestraron una pipa llevada por su equipo para abastecer de agua en la colonia Independencia de Monterrey.

En medio de la crisis por el recurso hídrico en la capital de Nuevo León, la legisladora acusó que al menos 14 sujetos con fusiles de asalto intervinieron para que el camión fuera a otro lado distinto a la cisterna acordada con su equipo.

Perla Villarreal explicó que los 10 mil litros de agua estaban destinados para un depósito en el cruce de Tepeyac y Peña, pero luego de que los habitantes se hicieron de palabras llegaron presuntos miembros de algún grupo criminal para determinar el lugar exacto.

“Empezó una discusión entre vecinos, porque unos vecinos la querían poner en otra cisterna, donde ya habíamos acordado el punto fue donde llegó la pipa y en eso bajan 14 personas armadas del cerro”, dijo la diputada a la prensa local.

“Obviamente no entramos en discusión, ya los vecinos entre ellos se arreglaron, se molestaron y empezó ahí un poquito el ajetreo, pero se fue la pipa a donde las personas lo dijeron, porque nosotros no queríamos tener ningún problema”.

Nos movieron la pipa a otro lado, se puede decir que secuestraron la pipa y se la llevaron a donde ellos querían

El equipo de la legisladora vivió momentos de temores, al igual que el conductor del camión, pues se vieron entre las tensiones con civiles armados y los habitantes que se disputaban el agua. Hasta la mañana reciente, la diputada no había presentado una denuncia, pero no descartaba hacerlo.

“La violencia ya está creciendo bastante en estos puntos, pues obviamente muy peligroso, hacemos un llamado a Fuerza Civil”, agregó sobre las atenciones que deben poner autoridades locales en la colonia Independencia como en otras zonas que son posibles focos rojos.

REUTERS/Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

Por ahora, la política priista ha sugerido que agentes estatales acompañen el apoyo de sus compañeros en labores de abastecimiento de agua. También llamó a la coordinación con las gestiones del gobernador Samuel García.

“Que nos acompañen, porque es lo primero que se está suscitando, pero no sabemos cómo se va a poner después la situación”, advirtió sobre escalas a la violencia relacionada con la crisis de agua.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Presas de Nuevo León en agonía por una sequía que no da un respiro: esta es su capacidad actual

Nuevo León sin agua: iniciaron los reclamos y pintas clandestinas contra Samuel García por la crisis hídrica

Tundieron a Samuel García por celebrar la sede mundialista de Monterrey en plena crisis de agua

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.