One Radio 107.3

post-header
Infobae

Paloma Valencia se pregunta quién va a gobernar a Colombia: ‘el guerrillero del M-19′ o el ‘Petro moderado’

Colprensa

El pasado 19 de junio la política colombiana dio un giro trascendental luego de que se conocieran los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con más de 11 millones de votos, Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente electo de izquierda del país. Su triunfo no fue bien recibido por parte del sector más tradicional, por lo que, a diario, ha sido cuestionado por quienes se han autodenominado como la oposición del gobierno entrante. Paloma Valencia, senadora del partido político Centro Democrático, manifestó la incertidumbre que siente respecto al cargo que ahora ocupará el exalcalde de Bogotá.

“Creo que los colombianos tenemos una gran incertidumbre sobre quién va a gobernar, si el hirsuto guerrillero del M-19 o el socialdemócrata que vimos en las últimas semanas, el Petro moderado, y esa es la pregunta que nos hacemos todos, en especial si eso va a generar un modelo que atente contra las libertades, la democracia y el sistema de mercados como mecanismo de superación de la pobreza”, comentó en una entrevista con el diario El Nuevo Siglo.

Es de resaltar que no es la primera vez que la política se refieren al electo presidente. Para el momento de su confirmación como jefe de Estado. Los colombianos eligieron como presidente a Gustavo Petro. Respeto la democracia. Aquí estamos y aquí estaremos. Lucharemos por lo que consideramos que le sirve a Colombia: mano firme para defender nuestros principios y corazón grande para trabajar por Colombia”, comentó en sus redes sociales luego de la victoria de Petro sobre Rodolfo Hernández.

Tiempo después de ello, y de manifestar sus felicitaciones al ingeniero, puso en duda una de las propuestas económicas de Petro al asegurar, en su cuenta de Twitter: “Ver para creer: el gobierno Petro anuncia que revive la reforma tributaria de Carrasquilla”. Sumado a esto, destacó que, al igual que ella, hay muchos colombianos que temen por el futuro del país tras la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como los nuevos dirigentes del país.

“A esos colombianos que tienen como yo preocupaciones, les aseguro que estaré atenta a la amenaza sobre la propiedad privada y el sector productivo, únicos cimientos para construir equidad social, así mismo, frente a la confiscación de las pensiones y del sistema mixto de salud”, redactó en sus redes sociales.

Recientemente, Paloma Valencia se vio involucrada en la polémica discusión entre Juan José Lafaurie y sus padres, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. “Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, comentó el joven en sus redes sociales, lo que generó indignación en los más acérrimos seguidores del Centro Democrático y el uribismo.

“Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”, comentó la senadora al responder el comentario de Lafaurie Cabal.

En una entrevista con la revista Semana, María Fernanda Cabal aseguró que su hijo tiene muchas diferencias ideológicas con ella y que, sin importar ello, lo respeta. “Él considera que Uribe no es de derecha, él considera que Uribe se ha elegido con la derecha y después gobierna con ideas liberales. Ese es su concepto y bueno, estamos en libertad de expresión… todavía, no hemos empezado el gobierno de Petro (…) él no es del Centro Democrático, es su opinión”, comentó.

“Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe Vélez. Juan José Lafaurie no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto”, afirmó el empresario ganadero, José Félix, sobre el trino de su hijo.

SEGUIR LEYENDO:

Comenzaron las audiciones para la versión de Netflix de Cien años de soledad y cualquiera puede participar, le decimos cómo

El joven español que conquistó a Sofía, la hija de Gustavo Petro

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.