One Radio 107.3

post-header
Infobae

Jueves, 23 de junio de 2022 (08.00 GMT)

_____________

UCRANIA GUERRA

_____________

SITUACIÓN

Los rusos siguen avanzando en Lugansk, en el este de Ucrania

Kiev. Las tropas rusas continúan avanzando en la región ucraniana de Lugansk, en el este de Ucrania, donde han tomado varias poblaciones aunque no han logrado hacerse con el control total de Severodonetsk, enclave administrativo estratégico. Desde ayer, los asentamientos de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka en esa región, que junto a Donetsk forman el Donbás, “han sido ocupados por el enemigo”, anunció este jueves en su página de Facebook el jefe de la Administración Militar Regional, Serhiy Haidai.

MICROSOFT

Microsoft: Rusia ha lanzado ciberataques contra 42 países aliados de Ucrania

Washington. Moscú ha lanzado ciberataques contra 42 países que apoyan a los ucranianos, entre ellos EE.UU., Polonia y las naciones bálticas, desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, según una investigación publicada por el gigante estadounidense del software Microsoft. En el blog oficial de la compañía, el presidente de Microsoft, Brad Smith, explicó que las agencias de inteligencia rusas han aumentado la penetración en redes y las actividades de espionaje contra países aliados de Ucrania desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.

________________________________________________________________

ECUADOR PROTESTAS

Aumenta la protesta social en Ecuador y se posterga la posibilidad de diálogo

Quito. La protesta social en Ecuador cumplió ayer miércoles su décima jornada consecutiva con masivas movilizaciones en Quito, algunas pacíficas y otras fuertemente reprimidas por la Policía, mientras parece postergarse la posibilidad de diálogo entre el presidente Guillermo Lasso y el líder indígena Leonidas Iza. Aunque se tenía previsto la irrupción en escena de los sindicatos, han sido las organizaciones campesinas y estudiantiles las que han figurado, así como la Policía y los soldados que mantienen el control en algunas zonas del centro de Quito asediadas por los manifestantes.

CUMBRE BRICS

Argentina espera que Cumbre BRICS impulse su solicitud de sumarse al bloque

Pekín. Argentina espera que en la XIV Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comienza hoy de forma virtual con China como anfitriona, los países miembros aprueben una hoja de ruta para la ampliación del bloque, al que el país suramericano aspira a incorporarse. Así lo aseguró el embajador argentino en Pekín, Sabino Narvaja, en una entrevista al diario oficial chino Global Times en la que afirmó que su país quiere sumarse a los BRICS “porque es un mecanismo de cooperación compuesto por economías emergentes” en el que la cooperación es “mutuamente beneficiosa” y sin condiciones.

MÉXICO VIOLENCIA

Recuperan cuerpos de jesuitas y guía turístico asesinados en norte de México

Cerocahui (México). Las autoridades mexicanas localizaron este miércoles los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico asesinados el lunes en el municipio de Urique, en el norteño estado de Chihuahua, donde continúa la búsqueda del presunto asesino. “Gracias a un esfuerzo extraordinario de la fiscalía general el estado (…) hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas de Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”, dijo la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, desde Cerocahui, municipio de Urique.

EEUU GASOLINA

Biden carga contra las petroleras y pide que bajen los precios de la gasolina

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cargar ayer miércoles contra las empresas petroleras, a las que acusa de no refinar suficiente crudo, y pidió durante una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca que bajen “ahora mismo” el precio del combustible para los consumidores. El presidente hizo estas declaraciones mientras pedía al Congreso de su país que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.

CHILE MINERÍA

Paro por cierre de fundición en Chile pone en jaque a Codelco

Santiago de Chile. Trabajadores de la estatal Codelco iniciaron ayer miércoles un paro indefinido en protesta por el cierre de una fundición contaminante en el centro de Chile, lo que pone en jaque a la principal productora de cobre del mundo en momentos en que el precio del metal está en retroceso. La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a 27 sindicatos de la compañía, cifró en 50.000 los trabajadores directos y contratistas que se adhirieron al paro y calculó que cada día de huelga se pierden 25 millones de dólares.

COREA DEL NORTE EJÉRCITO

Corea del Norte revisa los planes operativos de sus unidades de vanguardia

Seúl. El líder norcoreano, Kim Jong-un, y otros oficiales de alto rango han revisado los planes operativos de las unidades en primera línea de combate en el transcurso de una importante reunión militar, informaron hoy jueves medios estatales. Durante la segunda jornada de la reunión de la Comisión Militar Central que se está celebrando en Pionyang, se debatieron “las labores operativas de las unidades de primera línea (aquellas desplegadas en la frontera con Corea del Sur) del Ejército Popular de Corea (KPA) y sobre la modificación de los planes operativos”, detalló la agencia estatal de noticias KCNA.

CRISIS MIGRATORIA INFANCIA

Un estudio revela que más niños centroamericanos prefieren quedarse que migrar

Ciudad de Panamá. La mayoría de los menores del Triángulo Norte Centroamericano, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, prefieren quedarse en sus países a migrar, pese al entorno de violencia o falta de oportunidades, reveló un estudio presentado ayer miércoles por la ONG internacional Save The Children. El estudio denominado “Debería quedarme o debería irme”, analizó la complejidad de las decisiones migratorias, las necesidades y riesgos que enfrenta la niñez en estos tres países, en base a las respuestas de 122 niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 19 años.

RUPERT MURDOCH

El millonario Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall, se separan, según NYT

Nueva York. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall han decidido divorciarse, según anuncia el diario The New York Times, que cita como fuentes a dos personas cercanas que conocen la decisión de la pareja. Murdoch, de origen australiano y nacionalizado estadounidense, y Hall, también estadounidense, se casaron en marzo de 2016 en una mansión centenaria en el centro de Londres, recuerda el rotativo. EFE

int-pi

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.