One Radio 107.3

post-header
Infobae

“¿El Papa lo regaña y ahora es culpa mía?”: Chumel Torres respondió las críticas de AMLO por crisis de inseguridad

(Foto: Instagram / @ChumelTorres)

Chumel Torres, uno de los más fervientes críticos a la Cuarta Transformación (4T), reaccionó a la respuesta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó en su mañanera ante las recientes críticas a su estrategia de seguridad.

El asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, reavivó el debate respecto a la eficiencia del plan para el combate a la delincuencia organizada – a la cual el propio AMLO reconoció que “no ha dado los resultados esperados”.

Bajo ese panorama y tras el doble homicidio de los curas, fue que el Papa Francisco externó su consternación por la crisis de inseguridad en el país: “¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas”, escribió.

De esa manera, Andrés Manuel evocó el pronunciamiento en su encuentro con la prensa y refrendó coincidir con la postura del Obispo de Roma, pero sólo refiriendo al manejo de la violencia: “Totalmente de acuerdo. Hay quienes todavía piensan que la violencia hay que enfrentarlo con la violencia”.

(Foto: captura de pantalla)

Con ello, el Jefe del Ejecutivo pronunció una extendida respuesta a las críticas de su plan de seguridad, guiado por el refrán “abrazos no balazos” que, según las opiniones, han frenado las operaciones de las Fuerzas Armadas en la protección de la ciudadanía y, con ello, permitido el alza de los crímenes.

No obstante, AMLO ha defendido a su política de seguridad, reprobando dichos juicios por proteger “un pensamiento fascista” que, según, impera en la mentalidad de sus adversarios. A ello, apuntó un óptimo avance en los resultados pese a la violencia que “le heredaron desde el sexenio de Felipe Calderón”.

“Pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios. Imagínense la plática de Ciro (Gómez Leyva) con Chumel; o con Loret de Mola; con Denise Dresser. (…) Sí, pero afortunadamente, eso no es todo México”, fue la burla del tabasqueño a la que Chumel Torres contestó minutos después.

“¿El Papa lo regaña y ahora es culpa de Ciro y mía? “Eso no es todo México” …. ¿no ha visto los ratings de Ciro? Un poco sí es todo México, señor”.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

(Foto: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO)

AMLO culpó a Felipe Calderón

Cabe señalar que el asesinato de los curas miembros de la Compañía de Jesús también acrecentaron los reclamos de López Obrador a Calderón Hinojosa por los estragos en materia de seguridad que le habría heredado.

Esto, luego que  el mandatario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmara se mofara de la primera condena de Calderón por el brutal crimen de Urique. Como respuesta a ello, el presidente del 2006 al 2012 criticó la política federal por vulnerar a la ciudadanía al dejarla sin la protección del Estado; un contexto en el cual, afirmó, suscitó el doble homicidio en la comunidad de Cerocahui.

“El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte en manos de los criminales (…) Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, pronunció vía Twitter.

Con esa misma misma fuerza, Calderón se lanzó contra Epigmenio Ibarra, defensor de la 4T, por también demeritar su consternación ante el asesinato de los eclesiásticos tras señalar que el responsable “ya había nacido en su sexenio” y, por ende, se habría unido a la delincuencia en medio de “La Guerra contra el Narco”.

“Ahora Epigmenio dice que el asesino ya había nacido cuando yo fui Presidente y con esa estupidez quieren culparme. Mejor pregúntele al criminal cuántas Narcoseries vio de ese mercenario”.

SEGUIR LEYENDO:

“Se da un hecho así y estos hipócritas nos voltean a ver”: AMLO tundió críticas contra su gobierno tras el asesinato de sacerdotes Jesuitas

Vicente Fox contra defensa de AMLO al plan de seguridad: “Echa la culpa, pero ha tenido poco éxito”

“Cobarde”: Javier Lozano acusó a AMLO de no combatir la delincuencia como Calderón

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.