One Radio 107.3

post-header
Infobae

El gol del semestre: desde mitad de cancha, Yerson Candelo dio un triunfo histórico a Atlético Nacional en Medellín

En la jornada de este miércoles 22 de junio se llevó a cabo la final de ida del campeonato de apertura de primera división en el fútbol colombiano que dejó como ganador parcial a Atlético Nacional con un marcador de 3-1 en Medellín.

Ya culminaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 y con el duelo entre Verdolagas y Pijaos y antes del duelo decisivo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, estas fueron las plantillas de ambas escuadras para definir al campeón sucesor de Deportivo Cali:

ATLÉTICO NACIONAL (4-2-3-1 D.T. Hernán Darío Herrera)

Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Jhon Duque; Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque.

DEPORTES TOLIMA (4-2-3-1 D. T. Hernán Torres):

Alexánder Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Ánderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

Desarrollo del partido

Nacional logró desplegarse por el costado derecho del campo en mediante Dorlan Pabón y los centros del antioqueño no lograron vulnerar la portería defendida por el cancerbero ecuatoriano, Alexánder Domínguez.

Tolima, por su parte, apeló a los remates de media por medio del volante chileno, Rodrigo Ureña, que tuvo la primera jugada finalizada para el elenco Vinotinto y Oro.

Daniel Cataño recibió la primera tarjeta amarilla del partido luego de que apelara a una falta técnica contra Daniel Mantilla en un contraataque del lateral santandereano por el costado izquierdo de la cancha. Dorlan Pabón ejecutó el tiro libre que rebotó en la barrera y derivó en tiro de esquina a favor de los locales en el minuto 15 del partido.

La primera opción más clara del juego fue para Atlético Nacional al minuto 19. De manera magistral, Yerson Candelo le filtró una pelota clara de gol a Yeison Guzmán, quien remató con la derecha y Alexánder Domínguez se encargó de frenar la llegada manifiesta de anotación.

El primer gol del partido llegó de pelota parada al minuto 22 del partido tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el huilense José Moya, que fue empujado al fondo de la red por Ánderson Plata en un error de marca de Nacional en el área chica defendida por Kevin Mier. Así fue el primer gol de la final de ida:

Al 36′, Daniel Cataño envió un tiro de esquina cerrado al primer palo que por poco finaliza en gol olímpico para el equipo de Ibagué.

Nacional, por su parte, consiguió el empate parcial de la final de ida al minuto 43 cuando el experimentado portero ecuatoriano, Alexánder Domínguez, no pudo frenar un remate al arco de Yerson Candelo y dejó el rebote servido para que Danovis Banguero empujara la pelota al fondo de la red en el 1-1 parcial en Medellín:

Segundo tiempo:

Al minuto 48, Kevin Mier protagonizó la atajada del año al achicar un disparo de su par santandereano Michael Rangel. Mier estiró la pierna derecha para evitar la caída de su arco en un remate rastrero de Rangel.

El gol del semestre y que definió el triunfo de Atlético Nacional llegó al minuto 71 luego de que el volante vallecaucano Yerson Candelo viera ligeramente adelantado al guardameta Alexánder Domínguez y se animara a disparar fuera de la bomba central del mediocampo, acomodando el balón en el borde del palo de la mano derecha del ecuatoriano, de la siguiente manera:

Así avanzó el nivel de intensidad del partido en el ataque de cada club, conforme avanzó el tiempo en los 90′ reglamentarios:

La vuelta del compromiso se jugará con ventaja para Nacional el domingo 26 de junio alas 7:00 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo Vidal fue visto de fiesta en Medellín antes de la final de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Referente del Rangers le recomendó a Alfredo Morelos no salir del equipo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.