One Radio 107.3

post-header
Infobae

El colombiano Felipe Hernández fue figura al anotar doblete y clasificar a la semifinal de la U.S. Open Cup

23 de junio de 2021; Kansas City, Kansas, Estados Unidos; El mediocampista del Sporting Kansas City Felipe Hernández (21) celebra después de marcar el primer gol de su carrera durante la segunda mitad contra los Colorado Rapids en el Children’s Mercy Park. Crédito obligatorio: Denny Medley-USA TODAY Sports (Denny Medley/)

Con una calificación de 10 sobre 10 por el portal especializado SofaScore finalizó la presentación del mediocampista tolimense de nacionalidad estadounidense, Felipe Hernández, quien a sus 24 años clasificó a una semifinal de la U. S. Open Cup con Sporting Kansas City en la noche del miércoles 22 de junio.

Surgido de las divisiones inferiores de la franquicia de Misuri de la Major League Soccer (MLS), Hernández brilló como titular en la alineación 4-1-4-1 del técnico Peter Joseph Vermes y tuvo calificación perfecta al jugar los 90 minutos con Sporting Kansas City en la goleada 6-0 por el duelo de cuartos de final de la copa norteamericana contra Union Omaha SC, de la USL League One (el equivalente a una tercera división en Estados Unidos).

Vistiendo el dorsal 21 en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, Pipe selló un gran partido anotando doblete al minuto 66 y al 81′ contra el equipo del estado de Nebraska, que tuvo la siguiente formación:

Con los goles convertidos por el delantero húngaro Dániel Sallói (10′; 53′), el defensor Kortne Ford (37′) y el ariete estadounidense Khiry Shelton (56′), el partido ya iba 4-0 y todo fue tranquilidad para la franquicia de la MLS que nunca tuvo que sufrir por los ataques de Union Omaha y, por el contrario, vapuleó a la visita en menos de 20 minutos.

Mientras Hernández se desmarcaba de sus referencias dentro del área aprovechó un centro rastrero enviado por el mediocampista chipriota Marinos Tzionis y tras el rebote del pase, empujó la pelota al fondo de la red con el siguiente derechazo para poner el 5-0 en la pizarra:

El 6-0 de la noche llegó tras una sucesión de pases de Kansas que dejó libre de marca a lateral derecho de origen belga, Logan Ndenbe. El europeo notó la libertad con la que Felipe Hernández estaba pisando el área rival y le pasó la pelota. De primera intención, el volante ibaguereño remató a colocar de pierna derecha al palo de la mano izquierda del guardameta Rashid Nuhu, quien no alcanzó a estirarse lo suficiente para frenar el último gol del partido y el doblete para el colombiano:

Así fueron los otros cuatro goles del duelo a partido único por los cuartos de final de la competencia:

1-0, minuto 10, Dániel Sallói:

2-0, minuto 37, Kortne Ford:

3-0, minuto 53, Dániel Sallói:

4-0, minuto 53, Khiry Shelton:

Cabe mencionar que el equipo campeón de la a Lamar Hunt U.S. Open Cup clasificará directamente a la edición 2023 de la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions.

En vista de que la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus impidió llevar a cabo las ediciones 2020 y 2021 de la copa, en este momento el poseedor del título es Atlanta United FC, franquicia que en agosto de 2019 venció 2-1 en la gran final a Minnesota United FC en el Mercedes Benz Stadium de la capital georgiana.

Entre el 26 y 27 de julio, el Sporting Kansas City de Felipe Hernández enfrentará en la semifinal a otro equipo no perteneciente a la MLS. Se trata del club Sacramento Republic de California, que suele disputar sus partidos en el USL Championship.

La otra llave de la semifinal se definirá entre New York Red Bulls y el equipo vencedor entre Nashville SC y el Orlando City SC, dirigido por entrenador colombiano Óscar Pareja.

SEGUIR LEYENDO:

Colombia, una de las tres selecciones del top 20 de la FIFA que no estarán en el Mundial de Catar 2022

Ingrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderados de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.