One Radio 107.3

post-header
Infobae

Alexander Callens con New York City quedó eliminado en cuartos de la U.S. Open Cup

Alexander Callens quedó fuera de la U.S. Open Cup.

Alexander Callens con New York City FC fue goleado 3-0 por New York Red Bulls en Nueva Jersey. De esta forma, el peruano quedó eliminado en cuartos de final de la U.S. Open Cup. El defensor nacional fue titular y jugó los 90 minutos.

Los ‘rojiblancos’ abrieron el marcador a través de una pelota detenida. Aaron Long pivoteó y le quedó a Lewis Morgan, quien colocó el balón con pierna derecha, venciendo a Luis Barraza.

Después, llegaría la expulsión del compañero de Callens. El brasileño Thiago Andrade vio la roja a los 62 minutos, complicando los planes de Nick Cushing y compañía. El inglés tuvo que realizar un cambio para tratar de compensar la inferioridad numérica.

Los locales aumentaron la ventaja a los 70′ por medio de Luquinhas. Luego de una serie de rebotes dentro del área, el centrocampista se sacó la marca del guardameta y definió. El ‘incaico’, quien estaba en la línea del arco, no pudo evitar el segundo.

Cuando el partido estaba llegando a su epílogo, Omir Fernandez sentenció el cotejo y anotó el 3-0. Con este resultado, los ‘celestes’ quedaron fuera del U.S. Open Cup.

Foto:@NYCFC

PERUANOS EN LA U.S. OPEN CUP

En la eliminatoria de 32, New York City FC venció 3-1 a Rochester Rhinos con goles de Thiago Andrade, Heber Araujo y Maxime Chanot. Después, en octavos, superó por la mínima diferencia a New England con un tanto de Santiago Rodríguez. En ninguno de estos compromisos, Alexander Callens jugó.

El exfutbolista de Sport Boys se suma a lista de peruanos que no continúan en carrera en este certamen. Edison Flores y Raúl Ruidíaz fueron eliminados con DC United y Seattle Sounders correspondientemente en la fase preliminar. Con la misma suerte corriendo Yordy Reyna y Marcos López con Charlotte FC y San Jose Earthquakes en octavos.

El único representante nacional que sigue con vida en este torneo es Pedro Gallese con Orlando City. El ‘Pulpo’ y compañía se enfrentarán el próximo miércoles 29 de junio a Nashville FC desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Exploria Stadium.

Foto: MLS.

PRÓXIMO PARTIDO DE NEW YORK CITY FC

New York City FC chocará con Philadelphia el próximo domingo 26 de junio a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Subaru Park. Por el momento el conjunto de Callens marcha primero con 27 puntos en la Conferencia Oeste de la MLS y con dos partidos menos que su máximo perseguidor.

CALLENS TRAS QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL

Alexander Callens fue uno de los integrantes de la selección peruana que habló a su salida del aeropuerto Jorge Chávez. El defensor dio la cara tras la dolorosa derrota 5-4 en penales ante Australia por la repesca y así perder el cupo al Mundial de Qatar 2022.

“Me siento muy triste, pero hay que seguir, esto todavía no acaba. Ha sido durísimo, una ve las imágenes y no sabíamos que hacer, pero ya está. Es un partido único y se tiene que jugar como que se tiene que jugar”, afirmó en un primer momento el futbolista de 30 años.

Luego, Alexander Callens se refirió a sus compañeros que fallaron en la tanda de penales ante los ‘Socceroos’ en el Al Rayyan Stadium. “Acá es culpa de todos. Así que todo el apoyo para ‘Lucho’ y Alex”.

Por último, le preguntaron sobre la labor de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana en estos casi ocho años. “El profesor ha estado haciendo bien las cosas”.

SEGUIR LEYENDO

Alexander Callens tras la eliminación del Mundial: “Es culpa de todos”

Raúl Ruidíaz y Alexander Callens incluidos en once ideal de la semana por la MLS

Gol de Alexander Callens para abrir el marcador en New York City vs. DC United por MLS

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.