One Radio 107.3

post-header
Infobae

Abogado de Universitario explicó la importancia de la admisión de la casación y qué pasaría con la deuda con GREMCO

Abogado de Universitario explicó la importancia de la admisión de la casación y qué pasaría con la deuda con GREMCO

Franco Velazco, abogado de Universitario de Deportes, explicó la implicancia de la admisión del recurso de casación presentado ante la Corte Superior del Poder Judicial en la disputa por el reconocimiento de una deuda del club con la empresa GREMCO.

El letrado que representa a la institución crema informó que el proceso iniciado en el 2019 ingresó a una nueva etapa que resultará definitiva en la causa ente Universitario y GREMCO por una suma cercana a los 58 millones de dólares.

Además, aclaró que la Corte Superior decidió dar trámite al recurso de casación y que ello implica que se abre un nuevo proceso que permitirá revisar las resoluciones de Indecopi para luego emitir un fallo en relación con la legalidad de la acreencia de Universitario con GREMCO.

Velazco Imparato explicó que la admisión de la casación es un paso importante debido a la rigurosidad que conlleva un recurso legal de esa naturaleza. Es decir, en esta instancia el Poder Judicial acepta que existe una causal para que se proceda a una revisión. Por ende, para el club es un paso positivo.

“Se ha admitido a trámite la casación. Se celebra tanto porque los recursos de casación son escrupulosamente revisados y se le ha generado convicción en los magistrados que definitivamente Universitario tiene una causa que tiene que ser revisada”, apuntó Velazco.

Luego detalló que el objetivo de la batalla legal de Universitario es que se declaren nulas dos resoluciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el que se reconoce la deuda del club con la empresa constructora durante la vigencia del proceso concursal.

“Este resultado es favorable para Universitario. Básicamente el proceso lo iniciamos el 2016 para solicitar la nulidad de las dos resoluciones administrativas de Indecopi respecto a reconocerle a GREMCO créditos concursales de 58 millones de dólares que GREMCO dice que Universitario le debe”, agregó.

El asesor legal de la ‘U’ dio a conocer sus argumentos en la causa que defiende la postura del club en relación con la presunta suma adeudada, que a su entender no tiene amparo legal. “Resultaba incomprensible que Indecopi reconozca una deuda de 27 millones de dólares en base a un laudo arbitral; sin embargo, desconoció el resto del laudo en el que GREMCO tenía un medio de pago. Además, ese laudo se encontraba vigente; es decir, Universitario no tenía una deuda vencida con GREMCO”, dijo en declaraciones a radio Ovación.

Abogado de Universitario explicó la importancia de la admisión de la casación y qué pasaría con la deuda con GREMCO

LA DEUDA ESTÁ PAGADA

Franco Velazco resumió la postura de la ‘U’ en base al informe técnico presentado por el club ante el Poder Judicial y señaló que la acreencia fue pagada en su momento a la empresa acreedora en mención. “Del cálculo que hemos hecho en base a dos pericias, Universitario ya ha pagado la deuda por ida y vuelta”.

GREMCO EN FUERA DE JUEGO

El abogado merengue destacó que de ser favorable para el club la futura decisión de la Corte Suprema, Universitario no le debería monto alguno a la empresa GREMCO.

“En este proceso lo que estamos haciendo es sacar a GREMCO del proceso concursal. Si mañana más tarde la U retornase al proceso concursal, GREMCO no estaría en la lista de acreedores”.

OPTIMISMO EN UNIVERSITARIO

Velazco tiene confianza en un fallo a favor de la institución crema y se basa en las resoluciones y jurisprudencia en cuanto a la tendencia de los fallos de la Corte Superior en los recursos de casación.

“Estadísticamente, del cien por ciento que ingresan a la Sala Suprema se aceptan el ocho o diez por ciento, y de ese porcentaje el 90 por ciento resultan favorables. Habría que ver la resolución para ver cuántos magistrados votaron a favor. Antes de fin de año debemos tener una sentencia definitiva y saber si GREMCO era o no acreedor de Universitario”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Claudio Vivas, técnico de Banfield, espera que se concrete el fichaje de Christofer Gonzáles

Gianluca Lapadula nominado a mejor delantero de la Serie B tras su temporada con Benevento

Christian Cueva y André Carrillo se enfrentan en Arabia: Al Fateh vs Al Hilal por la Liga Saudí

Programación del Torneo Clausura de Liga 1 2022: así se jugarán las primeras 5 fechas

Cuándo inicia el Torneo Clausura de la Liga 1 2022

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.