One Radio 107.3

post-header
Infobae

Zaira Arias denuncia que Perú Libre falsificó su firma al presentar lista de candidatos a regidores al JNE

Zaira Arias denuncia que Perú Libre falsificó su firma al presentar lista de candidatos a regidores al JNE

Nuevos problemas remecen las bases de Perú Libre, el partido que llevó a Pedro Castillo al poder y que hasta hace una semanas era la bancada mayoritaria en el Congreso de la república. Ahora, en su intento de participar de las elecciones regionales y municipales, habrían falsificado firmas de sus militantes a fin de cumplir con la documentación requerida por el Jurado Nacional de Elecciones. Así lo denunció la congresista Zaira Arias.

A través de un comunicado la militante e integrante de la bancada del lápiz recordó que a mediados de abril último había denunciado que su nombre había sido incluido en la lista de candidatos a regidores por Lima. El hecho habría sucedido sin ser consultada al respecto y habría sucedido con otros militantes de la agrupación política. Al respecto, Arias calificó de una pésima práctica partidaria lo sucedido.

“Demuestra que, para algunos dirigentes, los militantes somos objetos que ellos pueden poner y sacar donde quieran y cuando quieran”, se lee en el pronunciamiento publicado a través de sus redes sociales. Arias, quien además funge de secretaria de asuntos sociales de la base de Pueblo Libre de Perú Libre, recalcó que su “deber es no ceder y denunciar estas prácticas que dañan la relación entre bases dirigentes y por ende debilitan el partido”.

Zaira Arias denuncia que Perú Libre falsificó su firma al presentar lista de candidatos a regidores al JNE

LÍMITES CRUZADOS

El uso indebido de rúbricas de militantes por parte de Perú Libre habría llegado hasta instancias oficiales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al intentar Perú Libre presentar la lista de candidatos a regidores por Lima. “Mi firma fue falsificada para inscribir la lista”, señala Arias en el comunicado mencionado.

“Es evidente que existen personas inescrupulosos dentro del partido, capaces de cometer actos delictivos solo para satisfacer mezquinos intereses. Esta práctica debe ser erradicada si queremos distinguirnos como un verdadero partido de izquierda y no caer en viejas prácticas que más bien corresponden a partidos de derecha”, escribió la congresista.

Arias no mencionó si resolverá el problema por la vía legal, tan solo hizo un llamado a “renovar la forma de hacer política en el país” y señaló que “ese cambio debe empezar por casa, en los hechos y no solo en el discurso. ¡Abajo las prácticas autoritarias y lumpenescas! ¡Las bases con principios salvarán al partido!”, dicen las palabras finales de su publicación.

Asimismo el secretario regional de juventudes en Lima de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, también denunció la falsificación de su firma y el uso de sus datos para ser añadido en la lista de regidores. En un comunicado, Jaimes Tarazana acusó de ser responsable de este hecho al candidato a la alcaldía de Lima por esta organización, Yuri Castro, y al abogado José Garro, personero legal de la institución partidaria.

Las redes sociales del candidato a Lima por Perú Libre, Yuri Castro, no dan cuenta de algún pronunciamiento tras las irregularidades denunciadas por los militantes. Sin embargo, se sabe que el comité ejecutivo regional de Perú Libre solicitó la expulsión de Zaira Arias y de Noel Jaimes y la suspensión de la funciones que ocupan dentro de la organización.

SEGUIR LEYENDO

Vladimir Cerrón marca distancia con el Gobierno: “Perú Libre nunca estuvo en el poder”

Ocho militantes de Perú Libre ocupan altos cargos en Agro Rural

Congreso: Perú Libre busca evitar que partidos políticos sean investigados por organización criminal

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.