One Radio 107.3

post-header
Infobae

Sánchez reivindica a Clara Campoamor en el homenaje de Bruselas a su legado

Bruselas, 22 jun. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reivindicó este miércoles en el acto de presentación de un edificio del Parlamento Europeo que lleva el nombre de Clara Campoamor, el legado de esta mujer promotora del derecho del voto femenino en España.

Sánchez participó junto a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en ese acto de homenaje de las instituciones comunitarias a Campoamor y agradeció el gesto de bautizar con su nombre un edificio de la Eurocámara.

Para el jefe del Ejecutivo, Clara Campomaor defendió en 1931 unos derechos de la mujer que aún siguen siendo cuestionados por algunas fuerzas políticas o no son considerados prioritarios y apeló a defenderlos.

“Este edificio lleva el nombre de una española admirable, de una líder tenaz, de una política comprometida y convencida de que el voto de las mujeres no era un capricho, sino sencillamente justicia”, añadió.

Su actitud afirmó que supuso “un antes y un después” en la historia de España e hizo que se convirtiera en “un verdadero ejemplo a seguir”.

En esa línea, aseguró que para él, Campomaor ha sido “una gran fuente de inspiración” a lo largo de su carrera política.

Sánchez destacó el hecho de que dos de las tres instituciones comunitarias estén presididas por mujeres (Ursula von der Leyen la Comisión y Metsola el Parlamento) y dijo que eso evidencia la importancia de la participación femenina en política y especialmente en etapas complejas como la actual.

Por su parte, Metsola destacó el papel crucial de Campoamor para dar voz a las mujeres en España y, por tanto, también en Europa.

Esa es la razón por la que explicó que, coincidiendo el año pasado con el Día Internacional de la Mujer, la Eurocámara decidió bautizar con su nombre a uno de sus edificios, el que alberga a la mayor parte del personal de recursos humanos.

Tras resaltar los valores de “igualdad, inclusión y diversidad” que encarna Campoamor, elogió su legado.

“El camino de la política sigue siendo mucho más empinado para las mujeres, pero si puedo estar aquí hoy como presidenta del Parlamento Europeo, es gracias al legado de mujeres fuertes que me precedieron. Es gracias a Clara Campoamor y a muchas otras que lucharon incansablemente por dar forma a Europa, para que fuera un un lugar mejor para las generaciones venideras”, subrayó. EFE

BB/pddp

(foto)(vídeo)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.