One Radio 107.3

post-header
Infobae

Petróleo Brent y WTI retroceden más del 5% por miedo a una recesión

Los precios del petróleo retrocedieron más de un 5% este miércoles debido a la preocupación de los mercados ante la fuerte alza de los tipos de interés que busca contener la inflación pero que puede causar una recesión.

Hacia las 07H20 GMT, el barril de crudo WTI perdía 5,6%, a 103,31 dólares, y el Brent 5,2%, a 108,62 dólares.

Estos últimos meses, el precio del crudo ha llegado a máximos, debido a que la guerra en Ucrania hace temer que la oferta no pueda satisfacer la demanda de las economías que reabren, sobre todo China después de meses de confinamiento.

Pero los bancos centrales se han visto obligados a aumentar el precio de los préstamos, frente al alza de los precios de la energía, que contribuye a disparar la inflación hasta niveles nunca vistos desde los años 1980.

Esta situación alimentó el miedo de las economías mundiales a dirigirse hacia una recesión, lo que lastró los precios del petróleo.

Las miradas se centran ahora en los dos días de audición en el Congreso estadounidense del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta semana, que podría dar una idea de la estrategia de las autoridades para luchar contra el alza de los precios.

dan/bl/es/zm

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.