One Radio 107.3

post-header
Infobae

Miércoles, 22 de junio de 2022 (08.00 GMT)

AFGANISTÁN TERREMOTO

Al menos 280 muertos y 600 heridos en terremoto de magnitud 5,9 en Afganistán

Kabul. Al menos 280 personas murieron y más de 600 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 5,9 que afectó anoche a las provincias de Paktika y Khost en el este de Afganistán, según informaron este miércoles fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal afgana Bakhtar. “Se prevé que el número de muertes aumente”, anotó la agencia. El seísmo se registró a unos 46 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó también de una réplica de 4,5 grados.

============

UCRANIA GUERRA

============

SITUACIÓN

Los rusos siguen castigando el Donbás y Jarkov, pero Sevedoronest resiste

Kiev. Las regiones de Donetsk y Lugansk, que componen el Donbás, en el este de Ucrania, además de la vecina Jarkov, siguen siendo los focos principales de los ataques de las tropas rusas, que aún no han logrado hacerse con el control del estratégico enclave de Severodonetsk. Así consta en el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en su cuenta de Facebook.Según estos datos, “el enemigo continúa concentrando sus esfuerzos en las direcciones de Severodonetsk (Lugansk) y Bakhmut (Donestk) para llegar a las fronteras administrativas de la primera” y lograr su control.

DIPLOMACIA

El presidente indonesio irá a Kiev y Moscú para reunirse con Zelenski y Putin

Yakarta. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, cuyo país acoge este año la cumbre del G20, visitará Ucrania, además de Rusia, para reunirse con los mandatarios de ambos países, afirmó este miércoles su ministra de Exteriores. La canciller indonesia, Retno Marsudi, confirmó en una rueda de prensa que Widodo despachará en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin y en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aunque no dio las fechas exactas de las reuniones.

_______________________________

EEUU CAPITOLIO

Trump intimidó a funcionarios electorales para cambiar resultado de comicios

Washington. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) intimidó a funcionarios y trabajadores electorales de varios estados para que cambiaran el resultado de los comicios de 2020, en los que ganó el demócrata Joe Biden, según el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio.Varios responsables estatales testificaron este martes ante el comité, y aseguraron que recibieron amenazas de muerte por parte de simpatizantes de Trump, quien los señaló públicamente por no querer alterar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

COLOMBIA ELECCIONES

Biden llama a Petro para felicitarle por su victoria electoral en Colombia

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales y reafirmar el apoyo estadounidense al país. “(Biden) reiteró que espera trabajar junto con el presidente electo para continuar reforzando la cooperación bilateral en los ámbitos de cambio climático, seguridad sanitaria y la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

EEUU TIROTEO

El colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

Washington. Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales. “Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

MARRUECOS ISRAEL

Israel apoya por primera vez la soberanía de Marruecos en Sáhara Occidental

Rabat. La ministra israelí del Interior, Ayelet Shaked, manifestó hoy en Rabat que su país apoya la soberanía de Marruecos sobre el territorio disputado del Sáhara Occidental, y acordó con el Gobierno marroquí la firma el próximo mes de un acuerdo bilateral para contratar a trabajadores marroquíes de los sectores de la enfermería y la construcción en Israel. “Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara”, precisó Shaked en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Naser Burita.

COREA DEL NORTE EJÉRCITO

Kim Jong-un preside una reunión militar en un momento de creciente tensión

Seúl. El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una reunión de la Comisión Militar Central en Pionyang, informaron este miércoles medios estatales, en un momento marcado por el incremento de la tensión y la posibilidad de que el régimen realice pronto una nueva prueba nuclear.La reunión tuvo lugar el martes en la capital norcoreana y la agencia KCNA detalló un día después que la comisión “comenzó a tratar los asuntos presentados en la agenda”, lo que indica que el evento podría durar varios días.

OTAN COREA DEL SUR

Corea del Sur abrirá una misión ante la OTAN en Bruselas

Seúl. Corea del Sur establecerá una misión diplomática ante la OTAN en Bruselas, anunció hoy un representante de la oficina presidencial de cara a la participación del presidente Yoon Suk-yeol en la cumbre de la organización atlántica la próxima semana en Madrid. El anuncio lo realizó el asesor de seguridad nacional, Kim Sung-han, durante una rueda de prensa en Seúl con motivo del viaje de Yoon, que será el primero que realice como presidente, cargo al que accedió el pasado 10 de mayo.

BILL COSBY

Bill Cosby es declarado culpable de un caso de agresión sexual en 1975

Los Ángeles (EE.UU.).- Un tribunal de California declaró culpable este martes al cómico Bill Cosby por agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años.La jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, cifró en 500.000 dólares la indemnización por daños y perjuicios que Cosby debe abonar a Huth por este caso de agresión sexual que se produjo en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California). EFE

int/pi

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.