One Radio 107.3

post-header
Infobae

La senadora Piedad Córdoba confirmó que tiene covid-19 por segunda vez

Piedad Córdoba informó que está internada en la clínica El Country de Bogotá por problemas de salud. FOTO: @PIEDADCORDOBA

Por medio de Twitter, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, confirmó que tiene covid-19 y por eso se encuentra internada en la clínica El Country de Bogotá.

La política confirmó su situación este miércoles en la tarde cuando por medio de la red social informó que está contagiada del virus.

‘’Les comento que nuevamente tengo covid pero es asintomático, ya me hicieron la segunda prueba. Tengo mis vacunas y espero que todo salga bien. Sigo internada, abrazos!!‘’, fue el mensaje de Córdoba.

Tuit de Piedad Córdoba sobre su salud

La confirmación del contagio de la enfermedad se da un día después de una polémica que vivió la senadora con Enrique Gómez Martínez, excandidato presidencial y abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía en su carro de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, donde dictaba clases.

Esto, debido a que Córdoba no se presentó ayer martes a rendir indagatoria en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en el caso que investiga la responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc en el homicidio de Gómez Hurtado, alegando problemas de salud.

Y es que, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones ha manifestado tener información que confirma que las Farc sí tuvieron que ver con el asesinato de Gómez Hurtado, se esperaba que Córdoba se presentará a las 8:00 de la mañana a rendir su testimonio.

Tras la solicitud de Córdoba y el nuevo aplazamiento de la audiencia, ya van dos, Gómez Martínez se pronunció por medio de un video en redes sociales. En este criticó a la senadora por su incapacidad y por la nueva frustración de la diligencia.

‘’Nuevamente se frustra la audiencia de testimonio con interrogatorio de las víctimas de Piedad Córdoba. Ella tiene tiempo, tiene salud, tiene disposición para inventar especies sobre la supuesta participación de las Farc en la muerte de Álvaro Gómez, pero nunca tiene salud, nunca tiene tiempo, disposición para aclarar sus dires y diretes, sus falsas referencias con las que se ha venido haciendo el aporte de verdad temprana en la JEP con base en falsedades y obviamente en ninguna versión confirmada en relación con el homicidio de Álvaro Gómez’’, dijo Gómez Martínez en la grabación de 59 segundos desde las afueras de la sede de la JEP.

De igual manera, concluyó que seguirá esperando y acudiendo como corresponde a la instancia judicial y que espera que ‘Córdoba ‘no se siga burlando de la JEP’’.

Por supuesto, la senadora no se quedó callada y le respondió a Gómez Martínez. Vía Twitter le dijo ‘’Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez’’

Piedad Córdoba

‘’Brotecito’ de covid-19

La confirmación del positivo para covid-19 de Córdoba también se registró una semana después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió sobre el aumento leve de los casos positivos de covid-19 en el país. Lo hizo basado en datos recientes del Ministerio de Salud según los cuales, la positividad acumulada aumentó al 12 %, cuando se había logrado un descenso.

En pleno lanzamiento de la Política Pública de Salud afirmó que en varios países de América Latina se está viendo un ‘’brotecito’’, un ‘’piquito’’, por llamarlo así en términos de contagios y Colombia no es la excepción.

‘’Hemos visto que en los últimos días comparado con otras semanas se han subido los contagios no podemos decir afortunadamente que eso se está viendo en términos de la letalidad”, dijo el mandatario al indicar que, según cifras del Ministerio de Salud, “la positividad acumulada creció al 12 %, cuando se había logrado un descenso, meses atrás, al 2 %”, aunque no se compara con otros picos de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

Gustavo Petro pide a Iván Duque no comprar más aviones: “se vuelve a vender”

Declaran nulidad del nombramiento del director del Dapre por ley de cuotas

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.