One Radio 107.3

post-header
Infobae

Invasión rusa: el Ejército de Ucrania reforzó su defensa Lugansk para combatir la arremetida de las tropas del Kremlin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que espera que “Rusia intensifique sus ataques esta semana” (BAGUS SARAGIH/)

Estados Unidos acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar usando el trigo de Ucrania como “arma” de guerra, afirmó el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Ucrania y Rusia realizaron este martes otro intercambio de cadáveres de soldados caídos en combate. en el que Kiev recuperó 35 cuerpos, según fuentes ucranianas.

Estados Unidos confirmó que un segundo ciudadano estadounidense murió en combate luchando por Ucrania, y advirtió sobre los riesgos en medio de preocupaciones sobre otros dos nacionales capturados luchando contra la invasión de Rusia. El Departamento de Estado informó que Stephen Zabielski, de 52 años, murió en Ucrania y que estaba brindando asistencia consular a su familia.

El actor estadounidense Ben Stiller dijo que ha recogido “historias estremecedoras” de refugiados en Ucrania, tras una visita como embajador de la ONU.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT+3):

Miércoles 22 de junio:

5.26: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reiteró que la región separatista de Lugansk “es la zona más dura” del conflicto en Ucrania.

“La situación en el frente no presenta cambios significativos. Con la ayuda de movimientos tácticos, el Ejército ucraniano está reforzando su defensa en la región de Lugansk, que es realmente la zona más dura en estos momentos”, subrayó el mandatario ucraniano.

Asimismo, Zelensky resaltó que las tropas rusas también están “ejerciendo una fuerte presión” en la región separatista de Donetsk.

El actor estadounidense Ben Stiller dijo que ha recogido “historias estremecedoras” de refugiados en Ucrania (UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/)

4.08: Una persona murió tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

“Un avión Su-25 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto murió en el accidente”, ha informado el distrito militar ruso del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El distrito militar aseguró que los vuelos de entrenamiento se realizaban sin munición a bordo.

03.15: Un tribunal de Moscú prolongó la detención de un legislador municipal acusado de desprestigiar a las fuerzas armadas de Rusia al criticar la acción militar en Ucrania.

El tribunal del distrito Meshchansky ordenó prolongar la detención de Alexei Gorinov a la espera de su juicio.

Gorinov, miembro del concejo municipal del distrito Krasnoselsky de Moscú, fue arrestado en abril. Fue acusado de desprestigiar a las fuerzas armadas rusas al criticar, durante una sesión del concejo en marzo, lo que Rusia llama una operación militar especial en Ucrania.

01.44: La coalición que apoya al Gobierno italiano aclaró las divisiones que generaba entre sus partidos la decisión de armar a la resistencia de Ucrania frente a Rusia, al acordar una resolución que emplaza al Ejecutivo a consultar antes al Parlamento.

“El Parlamento encarga al Gobierno seguir garantizando (…) la necesaria y amplia implicación del Parlamento con las modalidades previstas antes de las más relevantes cumbres internacionales sobre la guerra ucraniana”, reza el texto de la coalición gubernamental.

El Gobierno deberá así consultar al Parlamento a la hora de tomar “medidas de apoyo a las instituciones ucranianas, incluida la cesión de material militar”.

Rusia advirtió a Lituania de las “graves” consecuencias de las restricciones que ese país de la OTAN y la UE impuso al tráfico ferroviario hacia el enclave ruso de Kaliningrado y prosiguió su ofensiva militar en la estratégica región ucraniana de Donbas (BAGUS SARAGIH/)

00.02: Una delegación militar de Ankara viajará a Rusia esta semana para discutir los detalles de un posible corredor marítimo seguro en el Mar Negro para exportar grano ucraniano, informaron el martes fuentes de la presidencia turca.

La agencia rusa TASS confirmó los planes para las conversaciones, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero detuvo las exportaciones de grano de Kiev al Mar Negro, provocando una escasez mundial de alimentos, aunque Moscú culpa a las sanciones occidentales de la crisis.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

El Kremlin ordenó la censura y el bloqueo del diario británico The Telegraph en Rusia

Ucrania reveló las temerarias misiones secretas para rescatar a los heridos de la planta de Mariupol bajo fuego ruso

El Departamento de Estado confirmó la muerte de un ciudadano de EEUU que luchaba contra la invasión rusa a Ucrania

Al menos tres muertos y dos heridos luego de una serie de nuevos bombardeos rusos en Kharkiv

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.