One Radio 107.3

post-header
Infobae

El Nuevo Liberalismo y el Partido de la U aceptan el llamado para construir el ‘Acuerdo Nacional’

El precandidato del Nuevo Liberalismo ex-precandidato presidencial para la consulta del 13 de marzo de la Coalición Centro Esperanza. Foto: Colprensa

El Nuevo Liberalismo, en cabeza de su presidente Juan Manuel Galán, anunció en este lunes que aceptará el llamado que ha hecho en repetidas ocasiones el presidente electo, Gustavo Petro, frente a construir un gran ‘Acuerdo Nacional’ con todas las fuerzas políticas del país para llevar a buen término las reformas que el país necesita de manera urgente.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Galán, compartió un video en el que reconoce los resultados de las elecciones del pasado domingo y que ponderan como nuevo presidente de la República a Gustavo Petro. Ahora, el camino a transitar, continúa diciendo Galán, es unir fuerzas para atender las necesidades de las personas más vulnerables del país. A razón de esto, se espera que en el marco de este acuerdo se integre el contenido de los asuntos inmediatos que deben desarrollarse desde el ámbito político.

“Para que podamos todas las fuerzas políticas apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que el país no pede posponer más, pero también en ejercer un control político vigilante en representación de la sociedad. Estamos dispuestos a tener siempre una actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, pensando en los colombianos y pensando en que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país”, agregó el ex-integrante de la Coalición Centro Esperanza y líder del Nuevo Liberalismo.

A pesar que el Nuevo Liberalismo había reflejado su apoyo al entonces candidato Rodolfo Hernández para la segunda vuelta, con este anuncio, la colectividad demuestra su ínteres en hacer parte de este proceso de diálogo con el futuro gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Trino de Juan Manuel Galán acerca respecto al llamado del ‘Acuerdo Nacional’ convocado por el presidente electo, Gustavo Petro. FOTO: Twitter.

El otro partido político que atenidó al llamado del ‘Acuerdo Nacional’ fue el partido de la U. Al respecto, la presidenta del colecito, Dilian Francisca Toro, dijo que primero debía materializarse el llamado por parte del gobierno, a la vez que aseguró que deben unirse frente a los problemas fundamentales del país, tales como la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo, la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo, Dilian Francisca Toro, puntualizó que debe preservarse la institucionalidad y las libertades individuales y empresariales. También señaló la importancia de aclarar el modelo económico que piensa asumir el gobierno entrante para tranquilizar los mercados nacionales e internacionales.

“Desde el partido estamos dispuestos a escuchar los planteamientos del presidente para solucionar los problemas que aquejan al país, ese camino de unión, es algo que hemos venido pidiendo y por lo que hemos trabajado”, añadió la directora del partido.

En este sentido, el partido de la U se muestra receptivo en el marco de este gran ‘Acuerdo Nacional’, como lo ha denominado el presiente electo. Recordemos que el partido de la U dejó en libertad a su militancia para los comicios de la segunda vuelta.

“Cuando el gobierno presente proyectos de ley que buscan acabar con la pobreza, la desigualdad, con implementar el Acuerdo de Paz, la soberanía alimentaria, por supuesto estaremos apoyando; si por el contrario hay algún proyecto de ley que atente contra las libertades, la democracia y la institucionalidad no será apoyado”, dice el comunicado del partido de la U que acompañó este pronunciamiento.

Comunicado del partido de la U que demuestra la intención de hacer parte del gran ‘Acuerdo Nacional. FOTO: Cortesía.

Mientras que el partido Conservador y el Centro Democrático ya anunciaron su postura de oposición frente al presidente electo, y aún no hay pronunciamiento oficial desde el partido Liberal respecto a la postura que van a asumir, el llamado de unión de Gustavo Petro ha llegado a las orillas políticas en las que no pudo concretar un respaldo durante la reciente época de campaña electoral.

SEGUIR LEYENDO:

Personería de Medellín abrió investigación por irregularidades en contratación de las cámaras de vigilancia

Iván Duque anuncia fin de emergencia sanitaria en Colombia

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.