One Radio 107.3

post-header
Infobae

Condenaron hasta con 116 años de cárcel a 14 integrantes de la Familia Michoacana

(Foto: Twitter/Maribel_CG17)

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo condena hasta de 116 años de cárcel contra 14 integrantes de la Familia Michoacana que operaban en el Estado de México al mando del capo conocido por el alias del Arquitecto.

Pasaron 13 años para que los miembros del grupo criminal fueran sentenciados, tras su captura. De acuerdo con las investigaciones, esta facción era dirigida por Javier Gómez Torres y/o Juvenal Gómez Cortez, que tenía múltiples apodos como el Gordo, Ingeniero, Arquitecto, Arqui, Viejo y/o el Comanche.

Los operadores de la Familia Michoacana se dedicaban a los delitos de secuestro y narcotráfico con la comercialización de drogas como parte de la delincuencia organizada en las zonas de Ecatepec y Otumba, en la entidad mexiquense.

La pena más alta fue para Indalecio Efrén Herrera Pérez, quien deberá pagar 116 años con 11 meses de prisión, además de 12 mil 115 días multa. Este sujeto fue acusado de los delitos de secuestro y contra la salud. Se le comprobó la posesión de marihuana, además de portar armas de uso reservado a los militares.

Mientras que la sentencia menor se impuso a tres de la facción delictiva. Martín Tapia Rodríguez, Cato; Luis Ángel García Jiménez; y Melba o Melva Odilia Molina Leyva, el Yuro, ya han purgado los años que decidió la autoridad judicial y se prevé que salgan libres en 2024.

Estas tres personas fueron condenadas a 15 años de prisión y seis mil 375 días multa por los delitos de delincuencia organizada: secuestro y contra la salud.

Información en desarrollo…

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.