One Radio 107.3

post-header
Infobae

UEFA pide elegir al mejor futbolista peruano en la historia de la Champions League

La encuesta propuesta por la UCL responde a la duda: Dinos el mejor futbolista peruano que ha pasado por la Champions League

Esta mañana, la UEFA Champions League se dirigió a todos los hinchas peruanos para buscar al mejor futbolista nacional que haya pasado por su torneo internacional. Tras ello, y como era de esperarse, miles comentaron en el post de Facebook, pues son selectos los que tuvieron la oportunidad de jugar y dejar su pequeña huella en este certamen. ¿Quiénes se te vienen a la memoria?

Los nombres que más aparecieron son Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Todos estos históricos con la selección peruana. Pero también mencionaron a los que estuvieron en la última edición: Sergio Peña y Gustavo Dulanto. Este último le ganó a Real Madrid en su cancha en la fase de grupos.

La UCL abrió el debate en redes sociales (Foto: UEFA Champions League)

En la siguiente lista conozcamos los casos más resaltantes y todo lo que lograron en la Champions League. Incluso algunos lo hicieron con distintas camisetas. Y ojalá se pueda ver más peruanos en las próximas ediciones. ¡Chocolate al máximo nivel!

1. Claudio Pizarro

El ‘Bombardero de los Andes’ fue campeón de la edición 2012/13 con el Bayern de Múnich, donde marcó 4 goles durante la campaña. En la Champions ha jugado por los bávaros, Werder Bremen de Alemania y Chelsea de Inglaterra. En total, sumó 77 partidos y 24 anotaciones, convirtiéndose en el máximo goleador peruano en la historia del torneo.

Claudio Pizarro festejó el título de Champions con la bandera peruana

2. Paolo Guerrero

El ‘Depredador’ participó de las ediciones 2004/05 y 2005/06 con el Bayern de Múnich. En ambas campañas, el delantero peruano llegó hasta los cuartos de final con el club alemán. En suma, fueron trece cotejos disputados y dos goles marcados. Ambos tantos definieron la victoria de los bávaros frente a los respectivos rivales: 3-2 vs Chelsea y 1-0 vs Rapid Viena.

Guerrero militó en el Bayern de Múnich y marcó dos goles vistiendo la camiseta bávara en Champions

3. Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ Farfán ha estado presente en numerosas ediciones de Champions League y en tres clubes diferentes. Con el PSV de Países Bajos participó desde 2004/05 hasta el 2008/09 (con única ausencia en la temporada 2006/07). Integrando el Schalke 04 de Alemania, disputó cinco campañas más de manera consecutiva desde 2010/11. Finalmente, con el Lokomotiv de Moscú en el 2018/19. Anotó 12 goles.

‘Jeffry’ fue uno de los más activos en la plantilla del Schalke 04 durante sus campañas en UCL

4. Juan Manuel Vargas

El ‘Loco’ Vargas participó de trece partidos oficiales con la Fiorentina de Italia en la Champions League para las temporadas 2008/09 y 2009/10. En ambas campañas, arrancó dentro del once titular en la mayor parte de citas y marcó un total de dos goles y cinco asistencias. En todas las ocasiones convertidas, la Fiorentina consiguió un triunfo ante sus similares europeos.

Vargas fue vital en los distintos triunfos de la Fiorentina en la Serie A, por lo que en Champions fue tomado en cuenta para el triunfo

5. Sergio Peña

El mediocampista nacional de 26 años apenas había sido fichado por el Malmö de Suecia en agosto 2021. Al mes siguiente, fue citado como titular en los cotejos de Champions League, por primera vez en su carrera. Fueron cinco partidos los que disputó de los seis posibles. Como parte de la fase de grupos, el club sueco se vio las caras con la Juventus, el Zenit y el Chelsea. Peña estuvo presente en cuatro de las cinco derrotas y el único empate de la campaña 2021/22.

El peruano de 26 años integró el once titular, por primera vez, de la segunda jornada de la Fase de Grupos junto al Malmo de Suecia

6. Gustavo Dulanto

El central peruano fue parte de la hazaña hecha por el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Antes de llegar al cuadro principal de la temporada 2021/22, Dulanto estuvo en el campo de juego durante los ocho encuentros propios de clasificación, donde marcó un tanto ante el Alashkert CF de Armenia. Posteriormente, el zaguero jugó los seis partidos correspondientes a la fase de grupos, asumiendo el rol de capitán en los tres últimos. Con una derrota, tres empates y dos victorias, el Sheriff no logró mantener vigencia en la Champions.

Gustavo Dulanto con el Sheriff compartió grupo con el Real Madrid, actual campeón de la temporada

SEGUIR LEYENDO

Un día como hoy, pero hace 4 años, Perú le hizo frente a Francia de Kylian Mbappé

Pedro Gallese pidió no hablar más de Andrew Redmayne porque “se va a creer que es un arquerazo”

Paolo Guerrero y el post alentador de su entrenador personal: “Muy pocos saben todo lo que sacrificaste”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.