One Radio 107.3

post-header
Infobae

Maru Campos condenó asesinato de sacerdotes jesuitas: “Nos sacude hasta lo más profundo”

(Foto: Twitter/@MaruCampos_G)

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reprobó el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, ubicada en la Sierra Tarahumara. Los hombres fueron asesinados cuando intentaban ayudar a un individuo herido, quien era perseguido por sujetos armados.

Los hechos han causado indignación entre la sociedad civil, debido a que, tal como resaltó la mandataria estatal, las víctimas formaban parte de la Compañía de Jesús, la cual atiende a los tarahumaras de la zona serrana. En ese sentido, Campos expuso:

Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo y les digo que no vamos a permitir actos como este E

En su mensaje sobre el evento ocurrido el 20 de junio, la titular del gobierno chihuahuense anunció las acciones que se están llevando a cabo en respuesta: los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los habitantes de Cerocahui fueron activados, se montó un operativo en la zona y se ha avanzado en la investigación para localizar a los culpables del crimen.

También dio detalles sobre la colaboración entre las autoridades de la entidad y el gobierno federal. Aseguró que se ha mantenido al tanto las labores en el área y que está en comunicación con el secretario de Defensa Nacional y el secretario de Marina, secretaria de Seguridad Pública Nacional y secretario general de Gobernación.

Expresó: “Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región. Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro estado, en especial en la zona serrana.”

*Información en desarrollo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.