One Radio 107.3

post-header
Infobae

Macron rechazó la dimisión de la primera ministra tras las elecciones

París, 21 jun. El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó la dimisión de la primera ministra, Élisabeth Borne, tras el resultado negativo de las elecciones legislativas del domingo, indicó este martes el Elíseo.

“La primera ministra presentó su dimisión al presidente de la República, que la rechazó para que el Gobierno pueda continuar realizando sus funciones estos días”, señaló una fuente de la sede presidencial francesa.

Macron inicia hoy una serie de reuniones con líderes de partidos políticos, que se extenderán hasta mañana, para buscar una solución al rompecabezas creado por el resultado de las elecciones, en las que el Gobierno perdió su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional pero la oposición, muy fraccionada, no puede presentar una alternativa.

Tras ese resultado, dirigentes del partido izquierdista La Francia Insumisa (LFI) han pedido la dimisión de Borne, que llegó al cargo el pasado 16 de mayo.

Además, algunos diputados de LFI han avanzado su intención de presentar una moción de censura contra el Gobierno, aunque la coalición de izquierdas de la que forma parte no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

El Consejo de Ministros previsto para hoy ha sido suspendido y en su lugar Borne convocó a los miembros del Ejecutivo para una reunión a las 14:30 (12:30 GMT). EFE

rcf/ac/ah

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.