One Radio 107.3

post-header
Infobae

Estos son los ciclistas que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos

Rodrigo Contreras y Walter Vargas hacen parte de la Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos 2022.
Imagen de Referencia.

Foto: Copaci/ Twitter

Colombia ya conoce la delegación de ciclistas que buscará poner la bandera tricolor en lo más alto del podio en cada una de las modalidades deportivas que se estarán realizando en los Juegos Bolivarianos desde finales de este mes de junio. El país será el anfitrión, por lo que se espera que haya una asistencia masiva a los eventos y asimismo grandes resultados para el deporte nacional.

En el caso del ciclismo de ruta, modalidad en la que los cafeteros se han distinguido desde hace varios años, esta vez contará con nombres importantes tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea. Los corredores llamados a destacar en la crono son: Rodrigo Contreras, actual campeón panamericano en la modalidad y ganador de la última etapa de la Vuelta a Colombia 2022 y Walter Vargas también reconocido por ser dos veces campeón panamericano en la crono.

Ambos serán los encargados de demostrar por qué Colombia es una de las cunas de grandes ciclistas. Para la prueba de ruta en los varones, Contreras y Vargas repiten y estarán acompañados por el boyacense Cristian Muñoz, Aldemar Reyes, Brayan Sánchez y Diego Ochoa.

Le puede interesar: Germán Navas Talero y su sentido mensaje a Gustavo Petro: “Tú eras la concreción de mi sueño de la izquierda”

Mientras que en la categoría femenina Serika Guluma y Ana Cristina Sanabria harán la crono y acompañarán también a Camila Valbuena, Jennifer Camila Sánchez (ambas estarán en la prueba de pista también), Sara Juliana Moreno y Andrea Alzate quienes componen la selección colombiana para la prueba de ruta.

El viernes y sábado, 24 y 25 de junio se llevarán a cabo estas competencias. Por el lado de los corredores cafeteros que hacen parte de la selección en la modalidad de MTB María José Salamanca y Ana María Roa largarán en la prueba femenina y en la masculina Fabio Castañeda y Nelson Duván Peña tomarán la partida el 30 de junio. La competencia se hará en el Cerro Santo Eccehomo en Valledupar, capital del Cesar.

Puede leer: “Elegir a un ex narcoterrorista y un marxista para Colombia va a ser desastroso”: gobernador de la Florida criticó el triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales

La pista tendrá lugar el mismo 30 de junio, aunque afuera de Valledupar, pues está competencia se hará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. La representación de Colombia estará a cargo de Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez Morales, Juan David Ochoa, Cristian David Ortega por parte de los varones en la prueba de velocidad y por el lado de la féminas, Martha Bayona, Marianis Salasar y Juliana Gaviria tomarán la salida, siendo una nómina importante y de mucha experiencia para ir por las medallas de oro.

En las pruebas de medio fondo en la pista Jordán Arley Parra, Juan Esteban Arango, Alex Juan Pablo Zapata y ulián Osorio buscarán ser los más rápidos, en la rama femenina estarán: Mariana Herrera, Lina Mabel Rojas, Jennifer Camila Sánchez y Camila Andrea Valbuena, las dos últimas también en la selección para la ruta.

Finalmente, Mariana Pajón y Andrea Escobar serán la cara de Colombia en el BMX junto con los varones Carlos Ramírez y Diego Arboleda. Esta modalidad se realizará en el lote de Villa Dariana y será el 1 de julio. En el pedalismo se esperan gran parte de las medallas para el país, aunque hay grandes expectativas en todas las categoría.

SEGUIR LEYENDO:

Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de tapabocas en Colombia por repunte de COVID-19

Claudia López se mostró feliz con la llegada de Francia Márquez a la Vicepresidencia: “Empezamos a escribir una nueva página en la historia”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.