One Radio 107.3

post-header
Infobae

Con el debut de Iván Marcone, Independiente le ganó 2 a 1 a Estudiantes en Avellaneda por la Liga Profesional

INDEPENDIENTE 2-1 ESTUDIANTES

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Independiente venció 2 a 1 al durísimo equipo de Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. La fiesta fue total en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, ya que además contó con el debut de Iván Marcone, un jugador que siempre declaró su amor por esos colores y hoy concretó su “sueño del pibe”. Pese a su vasta experiencia en sus pasos exitosos por Arsenal y Lanús que lo llevaron hasta Boca Juniors y en los últimos tiempos al Elche, de la primera división de España, a los 32 años, Marcone se dio el gran gusto de su vida.

Y el grito de la parcialidad local, que no paró de aplaudir tanto a él como a su reemplazado, el capitán Lucas Romero, al son de “Iván es hincha del rojo” coincidió con el mejor momento de Independiente en el partido promediando el complemento, cuando poco antes de la media hora el 2-0 parecía inamovible y hasta aumentable. Es que Independiente parecía haber resuelto todo en apenas un minuto a través de sus “Leandros” delanteros, Benegas, que marcó la apertura de cabeza a los siete minutos de esa segunda etapa y Fernández que amplió con un tiro penal tras una falta que le cometió el zaguero central uruguayo Agustín Rogel al propio autor del primer tanto. Esa primera conquista justamente nació de los pies de Fernández, quien habilitó por derecha a Alex Vigo para que el lateral ex River Plate y Colón lanzara el preciso centro que cabecearía Benegas.

(Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Todo estaba encaminado entonces para que Independiente inclusive se luciera hasta para el “ole” de sus hinchas tras algunas filigranas del ecuatoriano Juan Cazares y Lucas “Saltita” González. Pero Estudiantes siempre tiene un as en la manga, o mejor dicho en la cabeza de muchos de sus futbolistas, lo que lo convierte en uno de los equipos más caracterizados en el juego aéreo del país. Y así, en un arresto ofensivo llegó el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski al mejor estilo de equipos de otro contenido conceptual, con un lateral como Emmanuel Mas lanzando el centro desde la izquierda y el otro, Leonardo Godoy, convirtiendo de cabeza ingresando por la derecha. Este descuento aventó todos los fantasmas posibles para los desde hace varios años a esta parte sufridos hinchas “rojos”, dada la fragilidad estructural de sus equipos, éste inclusive. Pero Independiente supo resistir, defendiendo de arriba en su propia área ante las torres estudiantiles, y entonces esa “sangre roja” para defender los tres puntos hizo que la victoria, segunda en cuatro presentaciones, tuviera hasta mejor sabor.

De esta manera el equipo de Avellaneda alcanzó con los siete puntos obtenidos a Estudiantes y superó por uno a su clásico rival, Racing Club, en apenas cuatro jornadas en las que además tiene a Benegas como uno de los goleadores con tres tantos. Ahora se le vendrá entre semana un partido importante más al “Rojo” por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, y después del valioso triunfo de hoy seguramente llegará a Jujuy, sede de ese partido, por demás entonado. Para Estudiantes, en tanto, la cabeza está puesta no solamente en el próximo encuentro frente al líder de la Liga Profesional, Newell’s Old Boys, sino especialmente en el siguiente, frente a Fortaleza, en Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Lucas González y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini y Brian Orosco; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.

NEWELL’S 1-0 ARGENTINOS JUNIORS

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Argentinos Juniors, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y así quedó como solitario puntero con 10 unidades. El gol fue convertido por el zaguero colombiano Willer Ditta, en el comienzo del partido.

El local golpeó de entrada en una jugada de pelota parada en la que Argentinos marcó mal y luego se dedicó a esperar bien parado en su campo y apostó al contraataque ante un rival que hizo un culto de la tenencia, pero casi no generó jugadas de riesgo. Newell’s jugó mejor en los primeros minutos del partido, en los que ganó las pelotas divididas en la mitad de la cancha y generó ataques verticales, como a los 2 minutos cuando tocaron por derecha Méndez, García y Sordo, quien tiró el centro atrás pero Francisco González le pegó mordido, solo frente al arquero. Y a los 4 minutos Argentinos marcó en zona en un tiro de esquina de Ramiro Sordo desde la derecha, que Velázquez peinó en el medio del área y que Ditta empalmó con una volea de zurda que entró en el ángulo superior izquierdo.

(Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

Argentinos dispuso de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, aunque su dominio sólo le permitió llegar a los 30 minutos con un buen tiro libre de Florentín, que rozó el poste derecho con el arquero Macagno vencido y con una volea de derecha de Nuss, que el golero local salvó abajo, a los 32 minutos. Newell’s se dedicó a esperar en su campo con los diez jugadores, a cortar con faltas sistemáticas y a buscar los contraataques. Y a los 42 minutos casi lo liquida cuando Sordo ganó una pelota por la izquierda del área, pero el arquero Lanzillotta salvó en gran forma.

El complemento acentuó las características del primer tiempo, con un Argentinos que por momentos monopolizó la pelota pero que casi no llegó con peligro, al extremo que su jugada más clara recién llegó a los 33 minutos cuando Vera remató desde fuera del área y Macagno salvó abajo y hacia su izquierda, y volvió a hacerlo ante el ingresado Verón, tras el rebote. Y Newell’s, que aguantó a pie firme el buen juego y los ataques visitantes, recién llegó a los 35 minutos con un cabezazo apenas desviado de Velázquez, tras un córner desde la derecha del ingresado Cingolani. Con un planteo pensado para abrir el partido con una pelota parada y aguantarlo, Newell’s le ganó bien a Argentinos y quedó solo en la punta, con 10 unidades.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Julián Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

El silencioso gesto de Boca Juniors con Ángel Clemente Rojas, gloria del club que sufre un problema de salud

Del “cambiamos porque nos encontraron la vuelta” a la tajante respuesta sobre el futuro de Beltrán y Luis Suárez: 7 frases de Gallardo tras la goleada de River

Laucha Acosta y Monetti casi terminan a los golpes y sus compañeros debieron separarlos: la palabra de los protagonistas tras el triunfo de Lanús

Con información de Télam

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.