One Radio 107.3

post-header
Infobae

Sentencia de Agustín Lozano por negociación incompatible se conocerá este martes 21 de junio

Sentencia de Agustín Lozano por negociación incompatible se conocerá este martes 21 de junio

Este martes 21 de junio se llevará a cabo la audiencia judicial en la que se hará la lectura de sentencia del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra en el caso que se le sigue por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y de la defensa legal del dirigente deportivo en el juicio oral, el juez Gerardo Gálvez del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque dará a conocer su veredicto.

Como se recuerda, en la última audiencia que se llevó a a cabo el pasado 17 de junio, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval, quien tiene a su cargo este caso, solicitó una sentencia por cuatro años de pena privativa de la libertad y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además, del pago de 180 días multa, que equivale a más de 12 mil soles.

En tanto, el procurador Jorge Carnero Cueva solicitó que Lozano realice el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A AGUSTÍN LOZANO?

La fiscal acusó al titular de la FPF, de haberse interesado indebidamente para favorecer al Club Deportivo Juan Aurich, esto cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad de Chongoyape, en Lambayeque.

Explicó que en el 2018 Lozano Saavedra suscribió un convenio interinstitucional, sin la aprobación del pleno del Consejo Municipal, para alquilar el Estado Municipal de Chongoyape para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la Federación Peruana de Fútbol por la suma de 500 soles por fecha de juego.

“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, argumentó Pérez Sandoval.

Municipalidad Distrital de Chongoyape.

¿QUÉ DICE LA DEFENSA DE AGUSTÍN LOZANO?

El abogado Omar Gonzáles ha reiterado que el Consejo Municipal de Chongoyape si aprobó por unanimidad la suscripción del mencionado convenio con el club Juan Aurich, por lo que ha pedido la absolución de su patrocinado.

INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

En enero del 2021, la Fiscalía de la Nación, decidió abrir una investigación preliminar en contra de Agustín Lozano por presuntos delitos cometidos cuando durante su periodo al frente de la Municipalidad Distrital de Chongoyape entre el 2011 y 2018.

Entre los casos, se encuentra la denuncia de una licitación del municipio con una ferretería fantasma por más de 300 mil soles desde el 2011 y las irregularidades en el convenio entre el municipio y el club Juan Aurich de Chiclayo.

POLÉMICA POR DELEGACIÓN QUE VIAJÓ A QATAR

De otro lado, en los últimos días, la FPF, que preside Agustín Lozano, ha recibido una serie de críticas tras la revelación de la lista de 141 invitados que fueron parte de la delegación que acompañó a la selección nacional en su viaje a Qatar.

La lista de acompañantes incluye a familiares de los futbolistas, dirigentes de Liga 2 y presidentes de ligas departamentales.

SEGUIR LEYENDO:

Presidente de la FPF: “Nosotros no tenemos ningún plan B, mientras tengamos pendiente la conversación con Ricardo”

“Saludo al pueblo colombiano que renovó su gobierno con esperanza”, dice Boluarte tras elección de Petro

Rechazan a Dimitri Senmache por asegurar que combatirá la delincuencia como Nayib Bukele

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.