One Radio 107.3

post-header
Infobae

Manuel Turizo presentó en Infobae ‘La bachata’ y habló sobre ‘2000′, su próximo álbum

Foto: Instagram @manuelturizo

Manuel Turizo destaca por ser uno de los cantantes más jóvenes y exitosos de Colombia, pues con tan solo 22 años ha logrado posicionarse en el género urbano como uno de sus mayores referentes. Sin embargo, también se ha caracterizado por tener un sonido cambiante, teniendo en cuenta que es amante de explorar otros géneros y presentarle a su público propuestas frescas y novedosas.

Así lo confirmó él mismo en una exclusiva entrevista que brindó a Infobae Colombia, por medio de la cual presentó también su canción ‘La bachata’, estrenada hace un par de semanas en plataformas digitales y que cuenta ya con millones de reproducciones.

“Hay gente que no me referencia en el género de la bachata, pero pues mira que se asocia mucho con lo que yo he hecho siempre, porque la bachata es muy sentimental y a mí me denominan como ‘El sentimental’. Es un género musical que, a pesar de ser muy sentimental, es muy bailable y cuenta con energías muy altas, entonces por eso fue que, orgánicamente, la vida nos fue llevando hacia eso. A mí me gusta probar cosas distintas en la música todo el tiempo y a lo largo de mi carrera he intentado siempre ofrecerle a mi público cositas frescas, entonces en realidad esa es la idea de ‘La bachata’, mantenerme con un sonido fresco todo el tiempo y una propuesta diferente”, explicó el monteriano.

Manuel Turizo también le contó a Infobae que esta nueva canción hace parte de ‘2000′, su tercer álbum de estudio que verá la luz en 2022, aunque todavía no tiene una fecha definida. Allí, pretende hacer un repaso por todos aquellos géneros que lo influenciaron musicalmente, entre estos la bachata, el reguetón, el pop y el EDM (electro dance music).

“2000 es una propuesta de evolución, por decirlo así, es una propuesta diferente de eso mismo que me influenció cuando niño, por eso el álbum comienza con ‘Te olvido’, que es más de lo convencional y de lo que la gente conoce de Manuel Turizo; después seguimos con ‘De 100 a 0′, que es un tema de EDM en español, algo bien raro, porque no es común escuchar canciones en este idioma para un género anglo, pero es algo que me influencia desde muy pequeño porque yo siempre he escuchado a T-Pain, Lil Wayne, Chris Brown y muchos otros”, agregó.

De igual manera, aseguró que dentro de los próximos lanzamientos, sus fanáticos se van a encontrar con propuestas que jamás imaginaron, como un R&B construido por mariachis.

Foto: Instagram @manuelturizo

En cuanto a la propuesta visual de este nuevo proyecto, Manuel Turizo apostó por lo retro, precisamente para hacer honor a sus raíces. De allí que los videos de las canciones estrenadas tengan algunas imágenes de su infancia, la cual vivió en Montería en compañía de sus padres y siempre bajo la idea de hacer música.

“Tuve una infancia muy tranquila y sana, en realidad. Yo era el niño que llegaba del colegio, salía descalzo a patear balón en la calle y llegaba a mi casa oliendo a mico. En cuestión de la música, desde muy pequeño me gustaba escucharla y hacerla, pero en la época en la que uno empieza a salir con los amigos y le empieza a gustar una niña, como que uno se preocupa mucho por vivir el hoy, entonces intenté alejarme un poco de eso. Sin embargo, mi mamá siempre me insistió en que debía explotar mi talento, ya fuera cantando o tocando algún instrumento; entonces llegaba del colegio a trabajar en mi disciplina y eso es lo que me tiene hoy en día donde estoy”, concluyó el cantante en su charla con Infobae.

Manuel Turizo y su hermano Julián | Foto: Instagram @manuelturizo

SEGUIR LEYENDO

A solas con Esperanza Gómez: se destapó sobre sus miedos, preocupaciones y otras intimidades

Ovy on the Drums, el hombre detrás del éxito de Karol G y otros famosos artistas

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.