One Radio 107.3

post-header
Infobae

Liberaron a una persona que había sido detenida durante el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México

Hallely “N” había sido detenido por el enfrentamiento en Texcaltitlán; sin embargo, fue liberado ya que fue secuestrado por supuestos miembros del crimen organizado (Foto: Fiscalía del Edomex)

Una de las personas que habían sido detenidas por su presunta participación en el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, fue liberada el domingo 19 de junio.

Se trata de Hallely “N”, quien había sido privado de su libertad por los supuestos agresores el pasado 13 de junio, por lo que el juez decidió otorgarle su liberación al no encontrar los elementos de prueba suficiente que acreditaran su posible participación en los hechos registrados durante la mañana del martes 14 de junio.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que fue localizado otro cuerpo de un sujeto que en su momento no había sido identificado, de manera que suman ocho personas que ya fueron identificadas por sus familiares, mismos que perdieron la vida durante el enfrentamiento.

Respecto a las personas que han sido detenidas, la Fiscalía estatal informó que se formuló la imputación en contra de siete personas por su probable relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como delincuencia organizada.

Personas detenidas durante en el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México (Foto: FGJEM)

Por lo anterior, se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras se realizan las indagatorias complementarias y el Juez de Control determina su situación jurídica en los próximos días.

Cabe recordar que el mismo 14 de junio se logró la detención de Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”., por parte de personal policial en el municipio de Texcaltitlán.

“De las otras personas detenidas, una se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la entidad”, detalló la Fiscalía del Edomex. En tanto, un menor de edad fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que anteriormente se había dado a conocer que los cinco hombres que fueron detenidos habían sido trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba por elementos de la Policía de Investigación (PDI), mientras que las tres mujeres fueron llevadas al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

El pasado 14 de junio, se registró una balacera entre sicarios y fuerzas federales; SSPC confirmó que derivó de una orden de aprehensión (Foto: REUTERS/Stringer) (STRINGER/)

Durante el enfrentamiento armado 11 personas perdieron la vida en el lugar; todos hombres y presuntos miembros de la delincuencia organizada. Además, fueron asegurados siete vehículos, de los cuales al menos cinco contaban con reporte de robo del estado de Guerrero, entre los que se encontraban uno marca Ford tipo F-250, otra marca Jeep, y una camioneta marca Toyota.

Enfrentamiento en Texcaltitlán

Durante la mañana del martes 14 de junio se reportó un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos ministeriales de la Fiscalía del Edomex en el municipio de Texcaltitlán.

Las imágenes y videos mostraban que había sido una cruenta batalla; sin embargo, no había reporte por parte de las autoridades. Poco antes del mediodía, se dio a conocer de manera oficial que diez agresores fueron abatidos, otros cuatro resultaron lesionados y se registró la detención de otros siete (todos por parte del grupo criminal).

Posterior al enfrentamiento se localizó el cuerpo sin vida de un mono (Foto: Tw/@Elblogdelosgua1)

Por parte de las corporaciones de seguridad se registraron tres elementos lesionados de la Fiscalía estatal, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital para que recibieran atención médica, aunque se reportaron fuera de peligro en su momento.

De igual manera, este medio dio a conocer que posterior al ataque se encontró el cuerpo sin vida de un mono, el cual fue localizado junto a las víctimas mortales que yacían en el suelo, vestido con indumentaria típica del crimen organizado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el operativo se realizó con el objetivo de capturar a un miembro de la Familia Michoacana que estaría relacionado con la emboscada y matanza de 13 policías del Edomex en Coatepec de Harinas el pasado 18 de marzo de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Presuntos miembros de la Familia Michoacana detenidos en Texcaltitlán fueron ingresados a penales de Edomex

Un mono vestido de sicario: la otra víctima del enfrentamiento entre la Familia Michoacana y ministeriales

Ataque de Texcaltitlán: ministeriales iban por capo de la Familia Michoacana vinculado a la masacre de policías de Coatepec

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.