One Radio 107.3

post-header
Infobae

Juan Guaidó le pidió a Gustavo Petro que acompañe la lucha de Venezuela para recuperar la democracia

Juan Guaidó (Reuters) (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

El líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó expresó este domingo que espera que el izquierdista Gustavo Petro, quien ganó las elecciones presidenciales de Colombia, mantenga la “protección” a los venezolanos que viven en el país andino.

“Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente Gustavo Petro mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó el ex diputado en su cuenta de Twitter.

Guaidó felicitó a los colombianos y reconoció la “solidez” de sus instituciones democráticas, “fundamentales para la paz y la justicia”.

“Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia”, sostuvo.

Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro.

Abogamos porque la gestión del nuevo Presidente @petrogustavo mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia.

— Juan Guaidó (@jguaido) June 20, 2022

También, apuntó: “Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela”.

Las autoridades migratorias colombianas entregaron un millón de documentos de regularización a migrantes venezolanos desde que comenzó hace un año la puesta en marcha del Estatuto Especial de Protección Temporal, que pretende la regularización de casi dos millones de venezolanos en Colombia.

“Hoy podemos decir que ya se han entregado físicamente, en las manos de esos migrantes, un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal”, aseguró el pasado 1 de junio el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración.

Gustavo Petro y Francia Marquez (Reuters) (LUISA GONZALEZ/)

Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje con 11.279.917 votos, el 50,45 % del total, frente a los 10.576.617 (el 47,30) % de su rival, el populista Rodolfo Hernández, con el 99,98 % de las mesas informadas en el preconteo de la Registraduría Nacional de Colombia.

Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Petro en su primer discurso como presidente electo: “En este gobierno nunca habrá persecución política”

El embajador de Colombia en EEUU renunció a su cargo luego de los resultados de las Presidenciales

Francia Márquez, la epopeya de los nadies

Quién es Gustavo Petro, el ex guerrillero que llegó a Presidente

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.