One Radio 107.3

post-header
Infobae

El encuentro entre Gustavo Petro y Antanas Mockus que se robó la atención en el Movistar Arena

Gustavo Petro gana las Elecciones Presidenciales 2022 y se convierte en el nuevo presidente de la República de Colombia. (Colprensa-Sergio Acero)

Colombia eligió el próximo presidente de la República: con 11.281.013 votos Gustavo Petro le ganó la segunda vuelta a Rodolfo Hernández, quien obtuvo 10.580.412 votos.

En la celebración del equipo del Pacto Histórico, en el Movistar Arena, con una multitudinaria cantidad de seguidores, Gustavo Petro dio un discurso en el que señaló que no habrá cabida para persecuciones a sus opositores, sino que, por el contrario, abriría por el diálogo y la participación serán banderas de su mandato.

El presidente electo estuvo presente en la tarima con varias personas de su campaña, miembros de la comunidad afro e indígena y familiares, pero alguien que no pasó desapercibido fue Antanas Mockus. La figura política de los Verdes estuvo junto a Gustavo Petro, con quien protagonizó un emotivo abrazo registrado por las cámaras que se encontraban grabando en el Movistar Arena.

Gustavo Petro gana las Elecciones Presidenciales 2022 y se convierte en el nuevo presidente de la República de Colombia. (Colprensa-Sergio Acero)

“Va a iniciar un gobierno de la vida, un gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia global de la vida… Me preguntaba si iba a ser posible … Aquí somos una demostración de que la paz es posible en Colombia, de que los sueños se pueden volver realidad, los sueños de justicia, los sueños de libertad”, indicó el presidente electo Gustavo Petro en su discurso de celebración en la ciudad de Bogotá.

En el discurso el exguerrillero, líder de izquierda, economista y político indicó que en el país desarrollará el capitalismo “no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad y el feudalismo”.

El presidente electo señaló que en su Gobierno la paz será un eje central, por lo cual no hay espacio para la segmentación o persecución política a sus contradictores. “No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente, significa que nos perdonamos”, mencionó especificando que habrá participación para los electores de Hernández.

Gustavo Petro fue reiterativo en su discurso señalando la importancia de un acuerdo que incluya a todos los sectores:

“Si me preguntan para qué es un acuerdo nacional, les diría para construir los máximos consensos que nos permitan las reformas que hagan que la vida de la familia pueda ser una vida mejor, que el viejo y la vieja puedan tener una pensión, que el joven y la joven puedan tener una universidad, que el niño y la niña puedan tener la leche y el pan, y la carne no sea un artículo de lujo, que la familia pueda construirse más fuerte. El gran acuerdo nacional es construir la paz”.

Como lo señaló en su campaña de cara a la primera y segunda vuelta, el Gobierno del Pacto Histórico apostará por energías limpias y renovables: “Llegó el momento de sentarnos con el gobierno de Estados Unidos. Le propongo a todos los gobiernos de América sentarnos a dialogar para acelerar los pasos de la transición energética”.

El presidente electo recalcó que lo evidenciado en las elecciones es un hecho sin precedentes y que luchará para no decepcionar a los votantes: “Este día indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento para Colombia, para América Latina, para el mundo, una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy, con esos 11 millones de electores y electoras, es un cambio”.

SEGUIR LEYENDO:

“Llegó el gobierno de la esperanza”: Gustavo Petro celebró su victoria como nuevo presidente de Colombia

“Para defender la democracia es menester acatarla”: Álvaro Uribe se manifiesta sobre la victoria de Gustavo Petro

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.