One Radio 107.3

post-header
Infobae

Max Verstappen recuperó el liderazgo del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

La largada en Canadá con Max Verstappen adelante (REUTERS/Chris Helgren) (CHRIS HELGREN/)

Max Verstappen (Red Bull) arrancó desde la pole positions y lidera este domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, que es la novena fecha de la temporada del Mundial que se corre en el Autódromo Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame. Luego de comandar en el inicio, el neerlandés hizo una temprana detención en boxes y le cedió el mando a Carlos Sainz (Ferrari). Pero después el campeón mundial recuperó el mando.

En la novena vuelta llegó el primer golpe de escena con el abandono de Sergio Pérez por una falla en el motor de su Red Bull. “Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad nos siguen afectando bastante. Me quedé totalmente en neutral y no avancé para nada. Tenemos todo para poder recuperar y conseguir el podio”, declaró Checo. Esto obligó a un auto de seguridad virtual y Verstappen optó por ingresar a boxes y le pusieron el compuesto duro de gomas.

Luego de sobrepasar a Fernando Alonso, de gran labor con su Alpine, Max quedó segundo detrás de Sainz, pero en el segundo auto de seguridad virtual (retiro del Haas de Mick Schumacher que desertó por fallas mecánicas), Sainz ingresó a los boxes y Verstappen recuperó el mando de la competencia.

Max hizo una buena diferencia en la punta y detrás suyo se ubicaron Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes), Alonso y George Russell (Mercedes). Con la detención de Alonso (giro 29º), Russell saltó al podio parcial de la carrera, pero luego fue superado por Hamilton.

En tanto que en el ecuador de una competencia con pocas emociones, Charles Leclerc se ubicó sexto con su Ferrari, en una buena remontada del monegasco, que cumplió con la penalización de largar desde el fondo por cambiar su motor de combustión. En la vuelta 42ª Leclerc se detuvo y el equipo volvió a fallar en una parada y se complicaron en el recambio de la goma trasera izquierda en una detención de 5 segundos.

TV: Fox Sports

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS TOP 5

1 Max Verstappen (Red Bull) 150 puntos

2 Sergio Pérez (Red Bull) 129 puntos

3 Charles Leclerc (Ferrari) 116 puntos

4 George Russell (Mercedes) 99 puntos

5 Carlos Sainz (Ferrari) 83 puntos

SEGUIR LEYENDO

De pedirle un autógrafo a Lewis Hamilton a superarlo en la pista: la historia de George Russell, el joven maravilla que sorprende a la Fórmula 1

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.