One Radio 107.3

post-header
Infobae

Lanús recibe a Colón en la continuidad del domingo en la Liga Profesional

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Banfield venció 1-0 a Tigre en Victoria en la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo anotó Jesús Dátolo en el final. El árbitro Andrés Merlos le anuló un tanto al local por considerar que Mateo Retegui bajó la pelota con la mano.

Un encuentro parejo, trabado y con pocas llegadas se vio en Victoria. El propio Retegui fue el jugador más peligroso del Matador, llevándose la marca de los rivales, con insinuaciones, pero no tuvo puntería.

Las fricciones estuvieron a la orden del día y muchas disputas que se cobraron la lesión por una molestia muscular de Sebastián Prediger, que a los 7 minutos del complemento debió dejar el campo de juego y fue reemplazado por Lucas Menossi.

A falta de 20 minutos hubo una jugada polémica en la que Víctor Cabrera tocó la pelota con la mano dentro del área, involuntaria porque estaba en el piso, pero tardó en correr el brazo. Sin embargo, Merlos no recibió el llamado del VAR.

En los últimos minutos ninguno de los dos equipos se animó a buscar la victoria y el empate sin goles fue cantado con un trámite chato.

Sin embargo, a los 82 minutos Jesús Dátolo abrió el marcador en jugada iniciada por él y que terminó convirtiendo luego del rebote en el arquero Gonzalo Marinelli.

De inmediato llegó otra polémica en la que Retegui ganó tras un centro de Ijiel Protti y convirtió el tanto que hubiese sido el empate, pero Merlos lo anuló porque entendió que el jugador la tocó con el codo. En las reiteraciones se ve que el brazo está pegado al delantero. El árbitro recibió el llamado del VAR, pero decidió no verla en el monitor.

Fue triunfo de Banfield y fue el segundo del equipo conducido por Claudio Vivas de forma consecutiva.

El historial entre ambos es de 47 partidos y favorece al “Matador”, que ganó en 20 ocasiones contra 17 de “El Taladro” y además hubo 10 empates.

En la próxima fecha Banfield abrirá la acción ante Barracas en el Florencio Sola, el viernes (19.00). Mientras que Tigre visitará a San Lorenzo el domingo (13.00).

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Nicolás Demartini; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Colidio, Cristian Zabala, Agustín Obando; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Tigre.

TV: ESPN Premium.

El Globo y el Decano se verán las caras en el Ducó (Foto: Télam)

Huracán, que necesita alcanzar una regularidad en su juego para encarar la temporada con aspiraciones de protagonismo, recibirá a Atlético Tucumán, que está invicto en el inicio de la Liga Profesional, en uno de los encuentros a celebrase este domingo. El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 15.30 con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de ESPN Premium.

El Globo es un equipo con buenos jugadores como Lucas Merolla, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Matías Cóccaro, entre otros, pero no logra un equilibrio en su juego, no mantiene un nivel acorde a lo largo de varias fechas y ello lo lleva a quedar relegado de los primeros puestos.

El elenco quemero perdió ante Racing, le ganó a Rosario Central y empató frente a Defensa y Justicia, en una temporada en la que no atraviesa una situación comprometida respecto del descenso y con la llegada de Diego Dabove a la dirección técnica pretende clasificarse para una copa internacional.

Atlético Tucumán, con la orientación táctica de Lucas Pusineri, viene de empatar ante Colón y River (valioso punto en el Monumental) y vencer a Lanús, logrando puntos muy valiosos en la lucha por mejorar el promedio al ubicarse en la 22da. posición en la tabla para el descenso.

El historial indica paridad absoluta tras 13 encuentros con cuatro victorias para cada uno y cinco empates. En el Apertura de 2009 el equipo tucumano ganó de visitante por 2 a 0 siendo ese su único triunfo en el reducto “quemero”.

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze; Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

El Grana y el Sabalero volverán a verse las caras (Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Lanús, que aún no ganó en el inicio del certamen, será local ante Colón, entonado por el triunfo logrado la jornada pasada ante River Plate, en uno de los encuentros con los cuales continuará este domingo la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en La Fortaleza a partir de las 15.30, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y lo televisará TNT Sports.

El Granate, dirigido por Jorge Almirón, no comenzó bien el torneo doméstico y la satisfacción por haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana (jugará ante Independiente del Valle de Ecuador) se opacó con dos puntos sobre nueve posibles, con empates ante Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (1-1), más la derrota ante Atlético Tucumán (2-1). Además, el equipo se debilitó al transferir a uno de su goleadores, José Manuel López al Palmeiras de Brasil y la ausencia del lesionado José “Pepe” Sand.

Colón, que aguarda con ilusión los dos partidos ante Talleres de Córdoba, por lo octavos de final de la Copa Libertadores, se dio el lujo de vencer en la fecha pasada a River (1-0), en Santa Fe, con una convincente tarea.

El equipo de Julio César Falcioni también vendió a su “Joya”, Facundo Farías, en 13.500.000 dólares, pero en este caso lo hizo a un grupo inversor que lo colocará en el club europeo cuando el “Sabalero” termine de jugar la Libertadores o bien a fin de año.

En el historial jugaron 60 veces, con ventaja de Lanús de 25 triunfos contra 18 de Colón y 17 empates.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Ángel González, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO

Los cinco ex compañeros de Boca que Tevez quiere llevarse a Rosario Central como refuerzos

¿Borja se acerca a River? El guiño del entrenador de Junior sobre el futuro del delantero

Benfica y Napoli encendieron las alarmas en River Plate: irían a la carga por dos jóvenes figuras

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.