One Radio 107.3

post-header
Infobae

Elecciones 2022: así transcurre la segunda vuelta presidencial en Colombia

Un grupo de seguidores del líder de la oposición y candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ovacionan al senador que se puede convertir en el primer político de izquierda en asumir la jefatura del Estado en Colombia. Infobae/Luis Velandia

Este domingo 19 de junio se define en las urnas el proyecto político que asumirá la jefatura del Estado en Colombia en medio de una reñida contienda electoral protagonizada por el líder de la oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

La segunda vuelta presidencial, empañada por la propaganda negra y las recurrentes polémicas que envolvieron a las campañas presidenciales, se presenta como una jornada histórica en el país, debido a que los proyectos políticos que diputan su llegada a la Casa de Nariño representan dos modelos alternativos a los modelos tradicionales que han gobernado en el país.

Personas caminan frenta a las listas con la información sobre las mesas de votación asignadas a los electores para la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia frente a la alcaldía de Bogotá, Colombia, 19 de junio, 2022. REUTERS/Vannessa Jiménez (VANNESSA JIMENEZ/)La congresista del movimiento de izquierda del Pacto Histórico, María José Pizarro, hija del excomandante del M-19 y candidato presidencial asesinado, Carlos Pizarro, acompañó a Gustavo Petro en su puesto de votación. Infobae/Luis VelandiaLa segunda vuelta presidencial en Colombia contará con un plan de seguridad que buscan atender las posibles alteraciones alertadas por la Defensoría del Pueblo. Infobae/Luis VelandiaFOTO DE ARCHIVO: Un volante con la imagen del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro y el candidato de centroderecha Rodolfo Hernández en la foto días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Bogotá, Colombia, el 16 de junio de 2022. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

SEGUIR LEYENDO:

Gustavo Petro, el candidato que en su tercer intento buscará la Presidencia de Colombia

Rodolfo Hernández, el llamado ‘outsider’ que con la anticorrupción como lema buscará llegar a la Casa de Nariño

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.