One Radio 107.3

post-header
Infobae

El colombiano Sergio Higuita, subcampeón de la Vuelta a Suiza

El colombiano Sergio Higuita subcampeón de la Vuelta a Suiza (Bora Hansgrohe – Ineos Grenadiers/)

Sergio Higuita terminó en el segundo lugar del podio de la Vuelta a Suiza tras culminar en la casilla 11 de la octava y última etapa de la competencia. El colombiano fue el último en partir en la Contrarreloj Individual tras llegar como líder de la clasificación general a raíz de su actuación en el día anterior.

Durante la última etapa, el corredor del Bora Hansgrohe marcó un tiempo de 29:43 a un minuto y 14 segundos de Geraint Thomas, corredor del Ineos Grenadiers que al fin terminó como campeón de la carrera europea que sirve de preparación para el Tour de Francia. Higuita llegó a este último día de carrera con una corta ventaja de dos segundos, luego de su ataque en el último puerto de montaña de la etapa reina, corrida el sábado 18 de junio, en donde logró una diferencia de 11 segundos frente al galés.

El otro colombiano en carrera era Daniel Felipe Martínez que terminó en el cuarto lugar de la etapa. El soachuno completó el recorrido de 25.6 kilómetros en la ciudad de Vaduz en 28 minutos y 54 segundos, siendo superado únicamente por Remco Evenepoel, ganador de la etapa tras 28 minutos y 26 segundos, el ya mencionado Geraint Thomas y el suizo Stefan Kung.

“Estoy superorgulloso de haber ganado una contrarreloj de World Tour porque llegué dos veces segundo y ahora ser el primero frente a dos grandes campeones es un gran honor para mí y un gran paso en mi carrera. Creo que podemos seguir construyendo sobre lo que hicimos hoy”, afirmó en la meta de Vaduz el ciclista ganador de la etapa.

La primera temporada de Sergio Higuita con el equipo alemán ha sido positiva pues en 10 carreras ha logrado ganar dos etapas, ganó la prueba élite de los campeonatos nacionales de ruta, ha sido campeón de los jóvenes en la Vuelta a Cataluña, donde también fue campeón de la clasificación general, y la Vuelta a Suiza. En las carreras clásicas de un día que ha participado terminó quinto en la Lieja-Bastogne-Lieja y décimo en la Strade Bianchi.

Las próximas competencias del antioqueño serán la Vuelta a Polonia a finales del mes de julio. Posteriormente correrá la Vuelta a Burgos como preparación para la Vuelta a España que iniciará el 19 de agosto.

Geraint Thomas está listo para el Tour de Francia 2022

Una victoria en Suiza que refuerza la moral del ganador del Tour 2018, que quiere saldar una deuda con la edición de 2015, que perdió por muy poco.

“Estoy muy contento con esta victoria. Fui segundo en 2015 y segundo en aquella crono, pero Spilak me adelantó y lo perdí por unos cinco segundos, así que es muy bueno ganar aquí. Es algo que siempre quise hacer, especialmente después de esa estrecha derrota, pero es muy bueno ganar en una carrera tan importante, tan dura”, explicó.

Aunque el Ineos perdió por la COVID-19 a su líder, Adam Yates, el rendimiento del equipo ha sido óptimo.

“Creo que, especialmente con el calor, había que ser conservador y no ser demasiado agresivo ,demasiado rápido. La etapa que ganó Vlasov fue un día súper duro, como todos, pero he podido estar siempre arriba, en el lugar correcto. Obviamente, perdimos a nuestro líder Adam Yates, lo cual fue desafortunado, pero nos recuperarnos y lo que hemos hecho es muy importante”, afirmó.

Ahora el gales espera competir al máximo nivel en el Tour de Francia, aunque admitió que tener enfrente al UAE de Tadej Pogacar “será una historia diferente”.

“Creo que competir con el UAE de Pogacar, hombre contra hombre, será una historia diferente, ellos son súper talentosos y, como todos sabemos, han sido los mejores de los últimos años. Creo que tenemos un equipo fuerte. Se trata de mantenerse bien ahora, es más fácil decirlo que hacerlo en estos días, pero tenemos un equipo fuerte, todos estamos motivados y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Thomas en la meta de Vaduz.

SEGUIR LEYENDO:

¡Tremenda puntería! Reviva el golazo de tiro libre de Déiber Caicedo en la semana 15 de la MLS

Mientras Falcao es ofrecido al fútbol mexicano, en Mónaco lo homenajearon con motivo del cumpleaños 76 de Millonarios

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.