One Radio 107.3

post-header
Infobae

“Debemos reconocer el resultado de las urnas”: Marta Lucía Ramírez, sobre la victoria de Gustavo Petro

En la imagen, Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro. Fotos: Cancillería y AFP

Tras las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, que dejaron a Gustavo Petro como Presidente electo de Colombia, la actual vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, se pronunció en sus redes sociales reconociendo los resultados de esta jornada electoral.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Relaciones Exteriores expresó que debe escucharse la voz de colombianos y, por ende, reconocer que Gustavo Petro y Francia Márquez fueron elegidos como Presidente y Vicepresidente de Colombia, respectivamente.

“¡La voz del pueblo es la voz de Dios! Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por @petrogustavo y él es el Presidente electo”, trinó la canciller colombiana.

Renglón seguido, Ramírez hizo un llamado al próximo gobierno de Petro para que “fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule el desarrollo económico” de Colombia.

En contexto: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

“El cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado. ¡Debemos cuidar la propiedad privada y la libertad económica!”, agregó la vicepresidente de Colombia.

Posteriormente, Ramírez le deseó “muchos éxitos” a la ahora electa vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, a la vez que le manifestó “su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia.”

“Ser Vicepresidente de la República es, sin duda, un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios a las mujeres de Colombia en todos los roles del liderazgo público y privado”, finalizó su trino la actual vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez.

En cuanto al balance de las elecciones en el exterior, Ramírez informó que, con corte a las 5:30 de la tarde de este 19 de junio, reportaban 263.345 votos de colombianos en el extranjero, de los 972.764 connacionales que estaban habilitados para sufragar por fuera de Colombia.

A renglón seguido, la alta funcionaria agradeció a los colombianos que ejercieron su derecho al voto en el exterior y, así mismo, destacó la transparencia con la que se llevó a cabo la jornada electoral en el extranjero en los últimos días.

“Agradecer a los colombianos que se acercaron a votar. Como lo hemos dicho siempre, Colombia seguirá siendo la casa de todos ustedes y, por su puesto, nos alegramos mucho de haber podido llevar estas votaciones en el exterior con la mayor transparencia , eficiencia, con todo el material electoral que oportunamente y en cantidad suficiente envió la Registraduría, y con esta mesa de trabajo permanente de todos nuestros funcionarios”, concluyó la vicepresidente colombiana.

También puede leer: “Esta victoria para Dios, para el pueblo y su historia”: Gustavo Petro tras convertirse en el nuevo presidente de Colombia

Por su parte, el actual Presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, una vez se supo que Gustavo Petro fue elegido como el nuevo primer mandatario del país, lo llamó “para felicitarlo”.

“Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, trinó Duque.

¿Y con cuántos votos se llevó Gustavo Petro la Presidencia de Colombia?

Para el boletín 39 de la Registraduría Nacional, con el 99,98 % de las mesas escrutadas, Gustavo Petro fue electo Presidente de Colombia con un total 11.279.917 votos, superando así a su contrincante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien, para ese reporte, sumaba 10.576.617 de votos.

Tras su triunfo, el ahora primer mandatario de los colombianos se pronunció inicialmente a través de su cuenta de Twitter entregando su victoria “para Dios y para el Pueblo y su historia”.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, trinó el electo Presidente de Colombia por el Pacto Histórico.

La posesión de Gustavo Petro será el próximo 7 de agosto, fecha en el que se conmemora la Batalla de Boyacá (1819) en Colombia. Aunque la ceremonia será en Bogotá, la hora y el lugar exacto aún deben definirse.

SEGUIR LEYENDO

Gustavo Petro: el camino que lo llevó a ser el primer presidente de izquierda en Colombia

Por qué Gustavo Petro ganó en estas elecciones presidenciales

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.